viernes 19 abril
Granada CF  |   |

El nuevo rol de Javi Márquez

El catalán ha pasado de estar en un segundo plano en el vestuario a dar la cara ante la afición en los tres últimos partidos · Está a dos partidos de superar los 50 con el Granada CF

El capitán rojiblanco, en el Calderón el pasado sábado. Foto: LOF

El capitán rojiblanco, en el Calderón el pasado sábado. Foto: LOF

Javi Márquez ha pasado en un año de estar en un segundo plano a dar la cara por el Granada CF, principalmente cuando las cosas no han terminado de funcionar.

En su tercer año como jugador rojiblanco, el catalán, que es el primer candidato para ser capitán del equipo cuando está sobre el césped; está a dos encuentros de alcanzar el medio centenar en Granada, de los cuales 34 lo hizo como titular y el resto, desde el banquillo, alcanzando los 3.071 minutos disputados.

Pero el papel de Márquez, en las circunstancias actuales, va más allá del estado en el que se encuentra el Granada CF, un equipo en horas bajas y que por ahora carece de un líder nato que permita reconducir la situación.

El pasado sábado, el centrocampista disputó el cuarto partido de esta temporada, el tercero consecutivo como titular; y con ello ha llegado a asumir un papel esencial para tratar de calmar los ánimos, al menos de cara al exterior.

Así, Márquez ha sido el encargado de dar las explicaciones en las 'flash intervius' que se realizan después de los encuentros sobre el mismo césped. Lo tuvo que hacer después de la dolorosa derrota en Vitoria, que le costó el puesto a Paco Jémez; tras el 0-1 del Leganés en Los Cármenes y después del 7-1 del pasado sábado.

El futbolista ha utilizado para los tres partidos una misma línea en su discurso: en el vestuario hay personal suficiente para sacar adelante al equipo.

El hecho de ser uno de los hombres más veteranos en el equipo le convierten a buen seguro en una pieza fundamental para que Lucas Alcaraz trate de reconducir la situación desde este mismo sábado. A ello hay que añadir su carácter defensivo, lo que liga más con el juego de los planteamientos inicialmente marcados por el técnico rojiblanco.

Márquez ha asumido un nuevo papel en este Granada CF como ya hicieron en su día otros hombres clave como Fran Rico, Mainz o Mikel Rico, nombres a los que en este tipo de circunstancias la afición echa más que en falta.

Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78249