viernes 19 abril
Granada CF  |   |

El Roscón de Reyes, como en casa en ningún sitio

El Granada CF acostumbra a obtener mejores resultados cuando, tras el parón navideño, juega sus partidos en Los Cármenes que cuando lo ha hecho a domicilio

Fede Vico celebra el tanto del empate del Granada CF ante el Albacete el 4 de enero del año pasado. Foto: Álex Cámara

El Granada CF volverá a la competición liguera este domingo, en el día de las Cabalgatas y a solo uno del Día de Reyes, en el que las casas suelen llenarse de roscones que endulzan el día más mágico del año.

El equipo de Diego Martínez regresará del parón navideño al Nuevo Estadio de Los Cármenes ante el Mallorca, algo que sienta mejor a los rojiblancos que hacerlo a domicilio, tal y como lo recogen los números de las diez últimas temporadas.

El Granada CF ha cosechado mejores resultados en sus partidos disputados en casa tras el parón navideño, cerca del Roscón de Reyes, que los que ha jugado a domicilio, pues en este caso los registros han sido negativos.

En el coliseo del Zaidín, el Granada CF regresó tras la Navidad en hasta seis ocasiones desde la campaña 08/09, de las que consiguió la victoria en cuatro de ellas, empató en otra y solo perdió una. Fue el día de las cabalgatas ante el Valencia, en la 12/13, cuando entonces los del Turia vencieron por 1-2.

La última vez que los granadinos ganaron en su feudo después de la Navidad fue en el penúltimo choque que jugaron en estas circunstancias, que además supuso la victoria. Entonces se venció por 2-1 al Sevilla en Primera.

A ellos hay que añadir también los triunfos cosechados como locales tras las vacaciones navideñas en la 11/12 ante el Espanyol (2-1), en la 10/11 ante el Alcorcón (1-0) y en la 09/09 ante el Racing Portuense (3-1). El año pasado se cosechó un empate a un gol en casa ante el Albacete.

Peor a domicilio

A domicilio esta circunstancia ha sido mucho más nefasta, pues de cinco partidos el Granada CF los perdió todos, el más reciente en el inicio del año pasado, el 6 de enero, cuando se perdió por 1-0 ante el Cádiz.

También se perdió en la visita al Real Madrid en enero de 2017, una derrota contundente por 5-0 tras la que el actual presidente renovó a Lucas Alcaraz en el banquillo.

El mismo signo tuvieron los primeros partidos del año en Córdoba en la 14/16 (2-0), en Almería en la 13/14 (3-0) y en Jaén en la 09/10 (2-0).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151244