jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Denuncian que la merma de la plantilla en los bomberos obliga a recurrir a horas extras "todos los días"

El SAB recalca que las jubilaciones y la escasez de oferta de empleo público ha generado un "grave descenso" del número de efectivos

El Sindicato de Bomberos Andaluz de Granada (SAB) ha denunciado que la merma de la plantilla en el cuerpo de Bomberos de la capital obliga a recurrir a las horas extraordinarias "todos los días".

Así lo han puesto de manifiesto en un comunicado en el que denuncian la "grave situación" que atraviesa el cuerpo, fundamentalmente por las jubilaciones y la escasez de oferta de empleo público, lo que ha generado un "grave descenso" del número de efectivos.

Según denuncian, en 2016 esta situación generó unas 24.000 horas extras por parte de los Bomberos de Granada, que un año más tarde ascendieron a 24.000 euros, lo que ha generado en dos años una deuda de 1,5 millones de euros, según el SAB.

Otro de los problemas que ponen de relieve desde el sindicato es el hecho de que la plantilla asciende a una edad media de 50 años, lo que obliga a "incorporar nuevos efectivos" cuanto antes.

Desde el pasado 15 de marzo hasta el próximo 15 de abril los Bomberos de Granada anunciaron que no harán horas extraordinarias como "reclamo" para denunciar el "descalabro y sinsentido de esta ingente cantidad de horas extraordinarias".

Entre otras de las denuncias que formulan se encuentra el hecho de que haya "ascensos a dedo", la inexistencia de una Jefatura sólida que "ponga orden", el "abandono" de la escuela de bomberos o "cobros extraños y dudosos" de horas exraordinaria.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111300