viernes 29 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

'El sabor de las Matemáticas', en la Facultad de Ciencias

Está compuesta por fotografías de doce platos realizados por el cocinero José Carlos García, con una estrella Michelín, y su equipo, inspiradas en formas geométricas

'El sabor de las Matemáticas', en la Facultad de Ciencias

Fresas con teja de coral y cacao. Foto: aG

Este viernes 30 de enero, a las 13 horas, se inaugura la exposición "El sabor de las Matemáticas", en la sala de exposiciones de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. Previo a la inauguración, a las 12 horas, la comisaria de la exposición, la profesora Mercedes Siles Molina, catedrática de Álgebra de la Universidad de Málaga, impartirá la conferencia "Universos culinarios y sueños matemáticos", en el Salón de Grados "Florentino García Santos" de la Facultad de Ciencias.

La exposición "El sabor de las Matemáticas", ideada por la profesora Mercedes Siles, pone de manifiesto la estrecha conexión entre matemáticas y cocina a través de las imágenes. La exposición consta de fotografías de doce platos realizados por el cocinero José Carlos García (una estrella Michelín) y su equipo, que se han inspirado en formas geométricas, y que el matemático y fotógrafo Pedro Reyes Dueñas ha plasmado a través de su impronta personal.

Cada plato está acompañado de dos fotografías en las que aparece dicha forma geométrica y la fórmula algebraica correspondiente.

Vienen acompañadas, además, de cuarenta imágenes en blanco y negro en las que se muestra el proceso llevado a cabo para crear los platos. Son el día a día del proceso creativo.

La exposición viajará próximamente a Nueva York, para exponerse en el MoMath (Museo Nacional de Matemáticas), así como a Panamá y Colombia. En España se ha podido visitar, además de en la Universidad de Málaga, donde se expuso inicialmente, en la de Santiago de Compostela.

La exposición forma parte de las actividades del Congreso Bienal de la Sociedad Española de Matemáticas que se celebra en la Universidad de Granada del 2 al 6 de febrero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28268