domingo 25 octubre
EMPLEO  |   | Redacción aG

El SAE destina ayudas de 150.000 euros para integrar personas con discapacidad en el mercado laboral

Permitirán atender a más de cien personas en esta situación en la provincia granadina

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, destinará este año en Granada 150.000 euros en ayudas para favorecer la integración de personas con discapacidad a un puesto de trabajo.

Las ayudas, publicadas el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, permitirán atender a más de cien personas con discapacidad en la provincia.

La nueva convocatoria incluye dos tipos de incentivos, en régimen de concurrencia competitiva. Por un lado, una subvención dirigida a la creación y mantenimiento de equipos multiprofesionales que se integran en las unidades de apoyo a los centros especiales de empleo, encargadas de "realizar las medidas de ajuste social y laboral que ayuden a superar las barreras o dificultades que estas personas tienen en el proceso de incorporación a un puesto de trabajo, así como a la permanencia y progresión en el mismo".

La cuantía de la subvención es de 1.200 euros anuales por cada persona de trabajo atendida y con ella se financian los costes salariales y de Seguridad Social de las contrataciones de las personas que componen estas unidades de apoyo, por un periodo de 12 meses. El importe de esta línea asciende a 100.000 euros.

Por otro lado, la segunda es una ayuda para fomentar el tránsito de las personas con discapacidad desde el mercado protegido al sistema ordinario de trabajo en condiciones similares al resto de los trabajadores que desempeñan puestos equivalentes, facilitando con ello "su adaptación social y laboral".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería