jueves 18 abril
Provincia  |   | Redacción aG

El SAE y el servicio de empleo alemán 'captan' en Granada a jóvenes interesados en formación profesional dual

Aquellos que superen un curso específico de alemán B1 realizarán prácticas remuneradas en el sector laboral solicitado de aquel país

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, ha mostrado su satisfacción por el resultado de los procesos de selección celebrados en Granada para acceder a las plazas del programa de formación profesional dual que ofertan distintas empresas alemanas y que han superado un total de 71 jóvenes de la provincia.

Según ha explicado el delegado territorial, éstos iniciarán el próximo mes de enero un curso gratuito para obtener el nivel de idioma B1. Aquellos que lo superen podrán realizar un periodo de prácticas de seis semanas en el sector laboral alemán que hayan solicitado, acción que será impartida por una  empresa de formación de ese país. Posteriormente, una vez superadas estas etapas, las personas seleccionadas comenzarán la fase de formación en la empresa elegida con un contrato de aprendizaje de entre 2 a 3 años y con remuneraciones complementarias.

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), a través de la Red Eures, y el Servicio Público de Empleo Alemán (ZAV) han colaborado en los procesos de selección organizados en el marco del programa alemán Mobipro-UE para el fomento de la movilidad profesional de jóvenes europeos. Este plan contempla en Granada dos proyectos que ofertan un total de 51 plazas y para las que se han presentado más de un centenar de personas.

Martín Arcos ha señalado que los beneficiarios “tienen la oportunidad de prepararse en un entorno de trabajo real combinando esta actividad con la asistencia a la escuela de formación profesional, uno o dos días por semana, para ampliar sus conocimientos sobre la ocupación elegida”.

Las empresas alemanas han ofertado plazas para las siguientes ocupaciones: hostelería, electricidad y electrónica; instalación y mantenimiento; fabricación mecánica, cuidado de mayores, vendedor-dependiente, agente de seguridad, jardinería, metal, panadería/repostería, peluquería, carnicería, conductor profesional, construcción, informática y administración/oficina.

El programa Mobipro, dirigido a jóvenes de entre 18 y 27 años, tiene como objetivo atender la demanda de algunos perfiles profesionales en empresas alemanas mediante contratos de formación de entre dos o tres años. En él se prevé la modalidad 'The job of my life', que impulsa el Ministerio de Trabajo de Alemania, y en la que se enmarca esta acción de colaboración del SAE.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56842