viernes 14 junio
Otura  |   | Redacción aG

El Sagrado Corazón de Jesús vuelve a recorrer este viernes las calles de Otura

La imagen, obra del escultor granadino Domingo Sánchez Mesa, mide más de tres metros

El Sagrado Corazón de Jesús, la imagen "más venerada y querida" por los vecinos de Otura junto a la patrona la Virgen de la Aurora, volverá a procesionar este viernes por las calles de la localidad.

Con sus más de tres metros de altura, el Sagrado Corazón de Jesús de Otura es obra del escultor granadino Domingo Sánchez Mesa, quien la talló con la madera de un enorme albaricoque del otureño Alfonso Porras.

“No en vano, cuando el escultor la talló en el año 1951 todos los vecinos de Otura colaboraron haciendo sus donativos. La imagen tuvo que ser introducida en el templo acostada, porque no cabía por la puerta, e incluso hubo que hacer obras en el dintel del mismo para poder meterla”, ha recordado el alcalde Nazario Montes.

El regidor ha querido agradecer expresamente a la familia Muros, "muy querida en la localidad", y especialmente a Emilio Muros todo el trabajo que realiza por "la impresionante imagen del Corazón de Jesús, organizando cada año junto a la parroquia la procesión, y gran conocedor entusiasta de toda la historia de esta imagen en Otura”.

Montes ha señalado que este año, el Corazón de Jesús saldrá a las 21.00 horas de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Otura. Posteriormente, al finalizar la procesión, en el patio de la biblioteca y el nuevo Espacio Joven tendrá lugar una verbena amenizada por el Grupo Caribe Show.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=258760