miércoles 24 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

El Sáhara a través de varias exposiciones en Filosofía y Letras

Desde el lunes 15 de febrero y durante un mes, estarán expuestas en el vestíbulo y en la cafetería

La Facultad de Filosofía y Letras acoge dos exposiciones sobre el Sáhara, una en el vestíbulo, titulada 'Sáhara Occidental: soñando con el reencuentro', de la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA), y otra en la cafetería de la Facultad, titulada 'Sáhara: 40 años de silencio', del fotógrafo Alfonso Azaustre.

Ana Gallego Cuiñas, vicedecana de Actividades Culturales e Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras, y profesora titular de Literatura Hispanoamericana, coordinadora de las exposiciones señala que en ambas exposiciones se pretende "dar a conocer la realidad y cultura del pueblo saharaui, reivindicar su derecho a la autodeterminación y a una paz basada en la justicia, apoyar a las personas que en defensa de los Derechos Humanos son perseguidas, torturadas y encarceladas en los territorios del Sáhara Occidental ocupados por Marruecos, además de denunciar a los gobiernos y autoridades de España por la traición y el abandono de los saharauis desde 1975, y solicitarles una toma de postura inequívoca a favor de la celebración del Referéndum de Autodeterminación del Pueblo Saharaui”.

'Sáhara Occidental: soñando con el reencuentro' consta de 14 paneles con imágenes y textos y 60 fotografías de los campamentos de refugiados saharauis y las zonas del Sáhara Occidental ocupadas por Marruecos. La exposición 'Sáhara: 40 años de silencio', consiste en una colección de fotografías, visibles en 20 paneles de 50 x 70.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60688