jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El San Cecilio oferta 86 plazas para especialistas internos residentes

Con la iniciativa ‘#EligeClinicodeGranada’, el hospital pone en valor el fomento de la investigación, la atención, así como sus instalaciones y equipamiento

El hospital ha destacado su importancia en el ámbito de la investigación. Foto: Gabinete

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha ofertado 86 plazas para especialistas internos residentes (EIR) en la adjudicación que se ha iniciado en el Ministerio de Sanidad.

Este número ha supuesto un incremento en nueve especialistas con respecto a 2019, gracias a la acreditación de las unidades docentes de Cardiología y Medicina Física y rehabilitación y a la suma de nuevas plazas en Urología, Anestesiología y Reanimación y Medicina del Trabajo.

En concreto, los futuros especialistas internos residentes pueden optar por un total de 38 especialidades para completar su formación en el hospital. Por campo de estudio, las plazas ofertadas han sido 71 para Medicina, ocho para Enfermería, una para Farmacia, una de Psicología, dos de Anestesia y una de Radiofísica.

El Clínico San Cecilio ha lanzado la iniciativa '#EligeClinicodeGranada' con la que se ha pretendido poner en valor los aspectos diferenciales que convierten a este centro en un lugar óptimo para realizar la especialidad.

Así, se ha destacado el fomento de la investigación por parte del hospital, con el valor añadido de estar ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, y la atención basada en la humanización que realizan sus profesionales.

Igualmente, han destacado sus modernas instalaciones y equipamiento, que lo convierten en uno de los hospitales más modernos de Andalucía, y su combinación de la experiencia de casi un siglo de historia heredada del antiguo Clínico con la juventud de su equipo de más de 3.500 profesionales.

A través de '#EligeClinicodeGranada' se ha puesto a disposición de los futuros EIR toda la información del centro, donde además pueden encontrar vías de contacto con tutores de las distintas especialidades y residentes ya formándose en el hospital para que resuelvan todas sus dudas y realicen consultas.

También se ha publicado un vídeo explicativo publicado en los perfiles en redes sociales del hospital y en su canal de YouTube.

La jefa de estudios del Hospital Clínico San Cecilio, Milagros Cruz, ha destacado que “el objetivo de esta iniciativa es suplir las tradicionales jornadas de puertas abiertas y visitas a los servicios que este año no se han podido realizar debido a la situación de pandemia de los últimos meses” y ha invitado a los futuros especialistas a “realizar una visita virtual por el hospital, conocernos y preguntar a los profesionales por todo aquello que sea de su interés”.

Actualmente, el Hospital Universitario Clínico San Cecilio cuenta con un total de 100 plazas acreditadas para EIR que realizan su formación en las 38 unidades docentes acreditadas (tres de ellas multiprofesionales) bajo la supervisión de 85 tutores de especialidades hospitalarias y 25 tutores de Urgencias Externas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161274