jueves 9 diciembre
25N  |   | Redacción aG

El San Cecilio refuerza sus acciones de sensibilización contra la violencia de género

A través de la campaña 'Frente a la violencia de género, no estás sola' se han elaborado materiales sobre los recursos existentes

Este jueves se ha celebrado una concentración a las puertas del hospital. Foto: Hospital San Cecilio

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha puesto en marcha una campaña informativa para sus profesionales y usuarios con nuevasacciones de sensibilización con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A través de la campaña 'Frente a la violencia de género, no estás sola' se han elaborado materiales sobre los recursos existentes en la provincia de Granada para atender a las mujeres víctimas de violencia. La información se puede encontrar en la sección habilitada en la página web del hospital,así como en los más de 50 expositores de información distribuidos en consultas externas y hospitalización.

Orientada a los profesionales sanitarios, se ha elaborado también una guía informativa sobre cómo atender a una persona víctima de violencia de género y se han recopilado todos los recursos, protocolos y campañas, como la de 'Corazones sin miedo' impulsada por la Consejería de Salud y Familias, actualmente en vigor facilitando su consulta y aplicación.

Concentración

Además, coincidiendo con el 25 de noviembre, se ha desarrollado una concentración de repulsa frente a la violencia de género a la que han asistido profesionales de las distintas áreas del hospital implicadas en la atención a las mujeres así como de las principales organizaciones sindicales y de la dirección del Clínico San Cecilio. En ella, profesionales del hospital han portado un total de 38 globos en recuerdo a las mujeres fallecidas durante el presente año por casos de violencia de género.

Igualmente, en colaboración con la compañía Clece se han entregado pegatinas en forma de lazo violeta, se ha colocado un expositor conmemorativo del día y se ha entregado una maceta con el lema 'Comparte un pensamiento contra la violencia de género' para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de luchar contra esta lacra social.

Por otro lado, el centro hospitalario a albergado una mesa informativa a cargo de la Asociación granadina 'Activa', para el apoyo y defensa de las víctimas de violencia de género, que también presta especial atención a los menores hijos de mujeres que padecen este tipo de violencia.

Por último, en la tarde noche la fachada de hospitalización del Clínico San Cecilio se iluminará de violeta como muestra de apoyo a esta lucha y de homenaje a las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería