viernes 19 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

El San Pascual de Pinos Puente, un colegio 'Save the children'

El centro ha sido merecedor del galardón al llevar nueve años organizando y participando en la carrera 'Kilómetros de Solidaridad' de la ONG

Desde hace nueve años el colegio San Pascual Bailón lleva incorporando al ADN de su alumnado la solidaridad. Foto: Ayto. Pinos Puente

El Colegio San Pascual Bailón de Pinos Puente ha recibido un reconocimiento que lo acredita como Centro embajador en la defensa y promoción de los derechos de los niños y niñas de la mano del responsable de Programas en Centros Escolares de la ONG 'Save the children', Juan Gilló.

El centro  escolar ha sido merecedor del galardón  al llevar nueve años organizando y participando en la carrera solidaria 'Kilómetros de Solidaridad' de Save the children, y poniendo, edición tras edición, su granito de arena para ayudar a ésta asociación en su labor de cuidar los derechos de los niños y niñas de países desfavorecidos.

Tal y como ha explicado Gilló, es uno de los centros que lleva "más años" colaborando con 'Save de Children', una labor continuada de nueve años haciendo realidad los derechos de los niños en los países en vías de desarrollo.

Desde hace nueve años el colegio San Pascual Bailón lleva incorporando al ADN de su alumnado la solidaridad, un valor que "nunca van a olvidar" y que se trata de "la generación que va a cambiar el mundo”, asegura.

Además de la carrera y el donativo económico que realizan los escolares, desde 'Save the Children' reconocen la labor previa del profesorado explicando y haciendo partícipe al alumnado de la problemática que sufren los niños en los países en vías de desarrollo a los que ayudan con su aportación económica.

"Decir que es una carrera solidaria sería quedarnos cortos, hacen algo mucho más importante que es sensibilizar a su entorno familiar y personal sobre la situación de los niños y niñas en los países en vías de desarrollo” finaliza Juan Guilló.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132240