miércoles 4 agosto
Granada CF  |   |

El Sánchez Pizjuán, última parada de Anquela la pasada temporada

El técnico granadino ya cumple más de una campaña dirigiendo a los rojiblancos y busca su segunda salvación consecutiva

Anquela dirige al que fuera su equipo durante un partido pasado. Foto: LFP

Anquela dirige al que fuera su equipo durante un partido pasado. Foto: LFP

El encuentro de la pasada temporada en el Sánchez Pizjuán supuso un antes y un después en la línea del Granada, que aún se mantiene en la actualidad.

Y es que la dura derrota frente al Sevilla sufrida en la jornada 21 de la pasada temporada (3-0) supuso la destitución, no inminente, del técnico que por aquel entonces dirigía los destinos de los rojiblancos: Juan Antonio Anquela.

El técnico jienense acabó su ciclo de apenas seis meses, después de llegar desde Alcorcón tras unas temporadas de éxito desde Segunda B a Segunda División. Sin embargo, su adaptación a la primera categoría no se dio como de él se esperaba y no logró sacar lo mejor de una plantilla de la que se pensaba que se podía extraer más.

Tras la derrota en Sevilla, el club tomó la decisión de hacerse con Lucas Alcaraz, quien acababa de romper su contrato con el Aris griego, donde apenas estuvo unas semanas. El granadino regresaba al club de su ciudad natal, al que ya había dirigido una década antes en la tercera categoría del fútbol nacional.

Bien es cierto que durante esa primera semana, última del mercado invernal de fichajes, también se produjeron las llegadas de algunos fichajes, como los casos de Nolito o Buonanotte, pero también que en su primer partido en el banco logró vencer al Real Madrid en Los Cármenes.

Actualmente, Alcaraz suma más de un año en el banco nazarí, acaba de vencer al segundo equipo ‘grande’ de la Liga –Barça- y está en camino de lograr su segunda salvación consecutiva con el club rojiblanco. Un cambio grande para un Granada que regresa al mismo escenario que le hizo dar un giro en su dirección la pasada temporada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería