viernes 29 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

El Santo Sepulcro protagoniza el cartel de la Semana Santa de Alhendín

Ha sido presentado por primera vez en el interior de la Iglesia Inmaculada Concepción del municipio

El cartel se elige a través del concurso de fotografía que organiza el Ayuntamiento. Foto: Ayto. de Alhendín

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, y el Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, Jesús Nazareno, Santo Sepulcro y María Santísima de los Dolores, Fernando Salinas, han presentado el cartel de la Semana Santa 2023 de la localidad metropolitana, en compañía de Jésica Moreno, autora de la fotografía, y de Samuel García, quien ha puesto imagen a la portada del libro de ruta.

El acto ha tenido lugar por primera vez en la Iglesia Inmaculada Concepción del municipio y ha contado con la participación de la Banda Municipal de Música, que ha interpretado destacadas marchas procesionales, finalizando con 'La Madrugá'.

El primer edil ha felicitado a la Cofradía por el trabajo llevado a cabo durante todo el año remarcando el apoyo incondicional que le viene prestando y le prestará el Ayuntamiento y ha reconocido que la Semana Santa de Alhendín está entre las "más bonitas" del Área Metropolitana de Granada.

Por su parte, Fernando Salinas, Hermano Mayor de la Cofradía, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración con la financiación de la cartelería y la Banda Municipal de Música, que acompañará a la Virgen de los Dolores en su recorrido procesional por el pueblo el Viernes Santo, así como a los premiados en el concurso de fotografía convocado para ilustrar los carteles de la Semana Santa 2023.

Jésica Moreno, autora de la instantánea del cartel principal, se ha mostrado “orgullosa” de que su imagen fuera una de las elegidas y ha detallado que fue tomada de noche, en una calle sinuosa del pueblo y con un primer plano del Santo Sepulcro, intentando coger a dos titulares al mismo tiempo, con lo que el fondo lo protagoniza la Virgen”. La portada del libro es obra de Samuel García, quien capta en su instantánea del Cristo con Montevive de fondo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223053