jueves 25 abril
SANIDAD  |   | Redacción aG

El SAS abrirá por las tardes 25 centros de salud en Granada

Se han reforzado las plantillas de profesionales de los centros ubicados en localidades de especial atracción turística

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) mantiene en
funcionamiento durante este verano de 2020 en horario de tarde 425 centros de Atención Primaria de la comunidad autónoma, de los que 25 se encuentran en la provincia de Granada.

Todos los centros sanitarios permanecerán en funcionamiento durante la época estival y los puntos de urgencias serán los mismos que el resto del año.

De este modo, en la provincia de Granada serán hasta 25 los centros de salud que abran por las tarde y habrá además 25 puntos de urgencia en total, lo que suponen el 5,88% del total que forman el plan de la Consejería de Salud.

Los centros de salud de Andalucía mantienen desde el inicio de la pandemia la asistencia telemática como vía de acceso principal a la sanidad pública ya que muchas de las consultas médicas o de enfermería pueden ser resueltas por teléfono, con lo que se evitan desplazamientos y se reducen las posibilidades de contagio.

Una vez que el profesional sanitario -enfermera, médico o pediatra- valora la necesidad de asistencia personalizada, se recomienda ser puntual en acudir al centro de salud, sin acompañante salvo para menores o personas dependientes y siempre provistos de mascarilla.

La planificación de la atención sanitaria en verano se basa en la experiencia de años anteriores y el balance de la actividad registrada en cada zona de la comunidad, que muestra un comportamiento diferente en las zonas de interior y las zonas costeras.

Por ello se han reforzado las plantillas de profesionales de los centros ubicados en localidades de especial atracción turística

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161773