martes 16 abril
SALUD  |   | Redacción aG

El SAS ofertará 1.026 contratos en Granada para afrontar la demanda de invierno

La finalidad también va dirigida a responder a las necesidades asistenciales derivadas de la atención a pacientes Covid-19

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ofertará un total de 1.026 contratos en la provincia de Granada para dar respuesta, en los próximos meses, a las necesidades asistenciales derivadas de la atención a pacientes Covid-19 y el previsible aumento de la demanda sanitaria en invierno por el incremento de las patologías respiratorias.

Esta cifra supone el 12,6% del total ofertado para el conjunto de Andalucía, número que asciende a 8.037, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

En total, se lanzarán contrataciones en 75 categorías profesionales distintas. Entre otros, se ofertarán 384 contratos para personal de enfermería, 243 para auxiliares de enfermería, 159 para celador y celador-conductor y 85 para personal administrativo.

A ellos hay que sumar 22 técnicos especialistas de Laboratorio, 25 médicos de familia de Atención Primaria, 20 pinches, nueve médicos de familia en Servicios de Cuidados Críticos y Urgencias y Centros de Transfusión Sanguínea, cinco técnicos especialistas de Radiodiagnóstico o 16 de técnicos especialistas de Documentación Sanitaria.

En cuanto a facultativos especialistas de área, se prevén cerca de 16 contrataciones que se concentran fundamentalmente en las áreas de mayor presión asistencial, como Medicina Intensiva, Medicina Interna o Neumología, entre otros.

La oferta de estos contratos ha comenzado a realizarse, el pasado 24 de septiembre, de forma simultánea en todos los centros a través de la bolsa única de empleo temporal del SAS.

Se ha comenzado con los nombramientos de mayor duración, de hasta seis meses, y continuarán ofertándose hasta el 15 de octubre los contratos eventuales de tres, dos meses y reducciones de jornada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165690