lunes 29 noviembre
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

El SAS organiza jornadas de vacunación sin cita previa en seis municipios de Granada

El objetivo es facilitar la administración de la primera dosis a quienes se encuentren fuera de su domicilio habitual

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) organizará la próxima semana nuevas jornadas masivas de vacunación sin cita en seis localidades de Granada para continuar avanzando en la inmunización de la población y facilitar la administración de la primera dosis a los residentes en Andalucía que se encuentran fuera de su domicilio habitual.

Concretamente, esta campaña de vacunación sin cita previa se llevará a cabo en los municipios de Baza, Guadix, Albuñol, Salobreña y Motril.

Las jornadas estarán abiertas a mayores de 12 años y se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer). A estas jornadas podrán acudir también las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación.

La información concreta sobre la ubicación de estos puntos de vacunación sin cita y horarios de apertura puede consultarse en la web del SAS. En alguno de estos puntos y durante determinados días las jornadas sin cita se centrará en la administración de segundas dosis.

A estas jornadas se suman también las de vacunación con cita que se vienen realizando habitualmente.

Esta semana, Andalucía ha recibido 932.290 dosis, de las que 698.490 son de Pfizer y 233.800 dosis de Moderna.

Población diana completa

Andalucía oferta la vacunación a toda la población diana (mayores de 12 años). La petición de cita puede realizarse directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Como novedad, a través de estas aplicaciones, las personas de entre 40 y 59 años que aún no hayan sido vacunadas podrán ahora solicitar su cita para la administración de su primera dosis y se le ofrecerá las vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna) en lugar de Janssen como hasta ahora.

En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario vía sms o llamada telefónica, pudiendo consultarse en ClicSalud+ en el apartado ‘Mis Citas’.

Igualmente, se continúa avanzando con la vacunación de profesionales y jóvenes que salen en breve para trabajar o estudiar en el extranjero. Aquellos que aún no hayan recibido la vacunación pueden solicitar cita por los canales habituales.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería