domingo 14 agosto
SUCESOS  |   | E.P.

El SAS tiene en estudio 16 casos de pinchazos a mujeres en Andalucía

Están a la espera de los resultados del Instituto Toxicológico Nacional

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) tiene en estudio 16 posibles casos de pinchazos para la sumisión química en Andalucía, concretamente en las provincias de Huelva, Cádiz, Málaga, Almería y Córdoba, a la espera de los resultados del Instituto Toxicológico Nacional.

Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Salud y Consumo, que han precisado que en Huelva hay siete casos en estudio; en Málaga y Cádiz tres, respectivamente; en Almería dos y en Córdoba uno, todos bajos sospecha sin que haya ninguno confirmado.

Sobre la analítica para la confirmación de los casos, han detallado que la extracción se realiza en hospitales, las pruebas se envían al Instituto Toxicológico Nacional y se encarga de las mismas el Instituto de Medicina Legal.

Además, desde Salud han explicado que actualmente se está actualizando el protocolo en caso de sumisión química puesto en marcha en 2018.

En este sentido, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, señaló este miércoles en una entrevista en Canal Sur Radio que su Consejería, junto a la de Salud y Consumo y la de Justicia, Administración Local y Función Pública pondrán en marcha un protocolo para actuar conjuntamente ante los pinchazos a mujeres en zonas de ocio.

Asimismo, la titular de Igualdad destacó que "lo más importante es la prevención y saber que esto está ocurriendo", al tiempo que indicó que "si alguien cree que ha podido ser pinchada o lo es en cualquier momento acuda rápidamente a un centro sanitario y que denuncie", porque eso "es vital".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand