viernes 29 marzo
FUSIÓN HOSPITALARIA   |   |

El Satse declina negociar por dos hospitales completos hasta volver a la situación previa

El sindicato de enfermeros sí continuará abordando el déficit de plantilla que existe en los centros de trabajo · CSIF también suspende las negociaciones

El Sindicato de Enfermería de Granada (Satse) ha anunciado que no volverá a sentarse a negociar con la Gerencia del Complejo Hospitalario de Granada por dos hospitales completos hasta que no se restituya la situación previa al proceso de reorganización.

Así lo ha explicado el portavoz de esta organización, José Sánchez, quien en declaraciones a ahoraGranada ha explicado que la intención es continuar negociando el déficit de plantilla que existe en los centros hospitalarios, pero dejar de hacer "gestos de buena fe" por dos hospitales completos hasta que Salud no dé traslado "de los proyectos y configuración de cada uno de los hospitales de Granada".

La institución regional, en su reunión de este martes con los cuatro sindicatos firmantes, declaró según el Satse su "compromiso de cumplimiento" de regresar a dos hospitales completos "con al menos carteras de servicios que tenían amos hospitales antes de la fusión".

Sin embargo, el sindicato ha reiterado la necesidad de que se derogue la orden de fusión y se pueda ratificar esta intención al tiempo que ha manifestado la intención de "no volver a la negociación respecto a este punto hasta que la administración no dé traslado" de cómo se va a llevar a cabo.

Satse sí ha valorado el hecho de que por parte de la administración se haya garantizado el funcionamiento al 100% de la producción de las cocinas; la contratación de 45 profesionales para el aumento de la plantilla para que sea estructural y la creación de una mesa técnica para tener listos los trabajos sobre el refuerzo de las unidades "más apremiantes".

El CSIF suspende las negociaciones

El sindicato CSIF también ha suspendido las negociaciones con la Gerencia de los Hospitales hasta tener garantías de que se cumplen los términos del acuerdo "tras la ambigüedad en la definición del modelo presentado" por la administración.

La formación reivindica "la derogación de la orden de fusión, que se ce concrete y defina qué población se asistirá en cada hospital, que exista un gerente distinto para cada hospital,y que se negocien las carteras de servicios de ambos hospitales con las Juntas Facultativas y las Juntas de Enfermería existentes".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84095