viernes 26 abril
La Capital  |   | E.P.

El secretario del PSOE renuncia a sustituir a Álvarez de la Chica en el Parlamento

José María Rueda renuncia debido a "su compromiso con la capital de cara a las elecciones municipales"

El secretario general del PSOE en Granada capital, José María Rueda, ha anunciado este miércoles su renuncia a ocupar el escaño que dejará vacante Francisco Álvarez de la Chica, tras su nombramiento como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Motril.

Su renuncia se debe, según ha indicado en rueda de prensa, a su "compromiso con la capital de cara a las elecciones municipales". Se trata de una decisión que ha tomado "de manera colectiva, con la estrategia de que todos los esfuerzos y energías se centren en sacar del sillón de alcalde a los nefastos gestores del PP".

Rueda ha señalado además que en esta renuncia hay una "mezcla de lo político, lo estratégico y lo personal" y ha destacado que en la actual coyuntura política, su "compromiso" es "con la ciudad, con la militancia y con los granadinos y granadinas que confían en el equipo que estamos en el Ayuntamiento de Granada y en la dirección del partido".

Esto "hace aconsejable que toda la dedicación, el esfuerzo y las energías se centren, a un año de las elecciones municipales, en desbancar a los nefastos gestores del PP, con Torres Hurtado y Sebastián Pérez a la cabeza".

Para el máximo responsable del PSOE en la ciudad, "estos esfuerzos se deben aumentar en un momento en que, además, se ha producido la fumata blanca en el PP para que el alcalde abandone la alcaldía y sea Sebastián Pérez quien venga a recoger el testigo".

Así, Rueda ha resaltado que, "analizadas todas las circunstancias de manera colectiva, también de manera personal", ya ha trasladado su decisión a la secretaria general del PSOE en la provincia, Teresa Jiménez, "decisión que conocerá la mesa del Parlamento" cuando se ponga en contacto con él.

Por otro lado, ha incidido en que "se trata de una decisión que, por primera vez en mucho tiempo, se adopta en la ciudad, decisión que afecta a los compromisos que el PSOE y que, el grupo municipal, tiene con los ciudadanos de Granada, un proyecto político que, le pese a quien le pese, se está consolidando, está avanzando posiciones y generando credibilidad de cara a 2015".

El socialista ha recalcado que es secretario general del PSOE en la capital desde septiembre de 2012 y hasta 2016, y que "solo" tiene un objetivo en su hoja de ruta: "sacar del sillón de alcalde a Torres Hurtado, el gobernante más dañino de la historia de esta ciudad".

Fuentes del PSOE han informado de qeu María José Mateos, de Peligros (Granada), es la siguiente en la lista socialista al Parlamento andaluz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=682