jueves 28 marzo
POLÍTICA | PP  |   | Redacción aG

El secretario general del PP-A presume en Granada de que Moreno es el "mejor aliado" de los ayuntamientos

Antonio Repullo ha insistido en que el presidente de la Junta "trabaja para todos los vecinos independientemente del color del gobierno"

Antonio Repullo ha visitado la localidad de Vegas del Genil. Foto: PP

El secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Repullo, ha destacado este sábado el "marcado carácter municipalista" de su formación política y del Gobierno andaluz destacando de Juanma Moreno "es el mejor aliado que pueden tener ahora los ayuntamientos", porque es un gobernante "a pie de calle, que escucha los problemas de los ciudadanos y que trabaja para hacer más fácil y cómoda su día a día en sus barrios y en sus calles".

En Vegas del Genil, Repullo ha insistido en que el presidente de la Junta "trabaja para todos los vecinos independientemente del color del gobierno que esté al frente de cada consistorio". "Es la seña de identidad de Juanma Moreno y del Partido Popular, atender las necesidades de todos los andaluces", ha añadido.

Por ello ha considerado "necesario y fundamental" que los alcaldes tengan un Gobierno andaluz que "les apoye y dé impulso para que cada municipio pueda exprimir todo su potencial y así, crear más industrias, empresas y por lo tanto, empleo y riqueza".

El secretario general ha destacado que el municipalismo de Juanma Moreno se basa en "realidades y hechos y no en palabras vacías", destacando por ejemplo como en Vegas del Genil hubo una aportación de 750.000 euros para el pabellón de la localidad o el millón de euros para la licitación y redacción del colegio Almohada de Belicena.

Igualmente, el secretario general ha señalado para exponer el trabajo municipalista del Gobierno andaluz como en los presupuestos para 2023 el plan de Cooperación Municipal crece hasta los 2.044 millones de euros, lo que supone un incremento del 79,2% respecto a 2018 (904 millones más).

"Insistimos en que son realidades y no palabras vacías realizadas de cara a la galería, este Gobierno y este partido trabajan para mejorar la vida de los vecinos, y eso se llama municipalismo", ha remarcado Repullo.

Dado que se encontraba en la provincia de Granada, el dirigente popular ha recalcado el compromiso "firme y sin fisuras" que ha mostrado Juanma Moreno para que la ciudad sea la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial, "un ente que dará a esta ciudad un salto cualitativo en su ya amplio bagaje de investigación y conocimiento y que nos pondría en la punta de lanza en un campo con tantísimo futuro como el de la inteligencia artificial".

"No podemos olvidar que aquí se encuentra también una de las universidades punteras del país y que también es un foco para la atracción de empresas e inversores que buscan talento andaluz", ha precisado.

En el mismo sentido, Repullo ha remarcado también el apoyo del Gobierno andaluz al proyecto del acelerador de partículas de la localidad de Escúzar, una infraestructura "que nos dará energía limpia y que requiere de un gran esfuerzo por parte de todas las institucionales nacionales e internacionales pero que resulta vital para lograr energía eficiente, limpia, fiable y sostenible".

Ha recordado que es "el proyecto científico más importante que va a tener nuestro país y que pondrá a Andalucía a la vanguardia en ciencia e innovación". Así, ha expuesto que se estima un impacto de 4.000 millones de euros y la creación de 30.000 puestos de trabajos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216955