jueves 25 abril
Granada CF  |   | Redacción aG

El secreto de Machís está en la "constancia"

El venezolano afirma que ha sido la clave para su proyección, aunque reconoce que debe mejorar en aspectos que lo "penalizan"

Machís ha anotado ya cinco goles con el Granada CF esta temporada, tres de ellos ante el Lorca. Foto: Álex Cámara

Aunque en los tres últimos partidos no ha visto puerta, Darwin Machís es uno de los estandartes de este Granada CF. El secreto para lograr esta proyección y convertirse en una pieza casi fundamental es, a su juicio, la "constancia".

El venezolano ha comparecido en sala de prensa este miércoles y ha reconocido que "nunca" ha decaído y que siempre se ha concentrado en "sacar el lado positivo" de los sitios en los que estaba. "Ahora mismo estoy demostrando que quiero ser un hombre importante en el Granada CF", ha manifestado.

No obstante, Machís ha hecho autocrítica y ha subrayado que tiene margen de mejora, por lo que ha abogado por seguir trabajando y mejorando "algunos de los aspectos que a día de hoy" le "penalizan", ya que ello también redundará positivamente en el equipo.

Preguntado sobre si cada vez tiene más complicaciones para encontrar espacios ante los rivales, el extremo ha restado importancia al señalar que se siente "muy cómodo" y que son otros compañeros los que lo "aprovechan".

Machís no cree que haya dependencia de su juego en este Granada CF y ha apuntado que ante el Sevilla Atlético no se perdió por su ausencia sino por "cosas del fútbol" y porque "no entraron las ocasiones".

Ahora el equipo debe hacer bueno el empate ante la Cultural Leonesa "ganándole al líder" el próximo domingo (16.00 horas), un rival del que ha destacado que tiene "un ataque muy bueno" con jugadores como Cucho y Melero, con diez y nueve goles respectivamente: "Son cifras muy importantes para un equipo que en teoría está para salvar la categoría y da muestras de otras cosas".

Concentrados

Así, ha considerado que él y sus compañeros deben salir "concentrados en casa" y salir a "comerse" al Huesca, al que se le deberá "contrarrestar sus cosas buenas". Es por ello que el Granada CF ha comenzado esta semana a "trabajar bien" para llegar "de la mejor manera en todo".

Machís cree que este para él es un partido "muy bonito y especial" por su pasado en el Huesca, pero considera que ya es un rival más. Del mismo modo ha instado a todos a estar concentrados "al 100%", refiriéndose a Peña tras su clasificación mundialista, mientras que sobre Adrián Ramos ha asegurado que "tiene el cariño de compañeros, cuerpo técnico y del club, hay que esperar que se recupere pronto".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103739