sábado 20 abril
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   |

El secreto mejor guardado del líder de la Liga

Diego Martínez achaca el buen momento del Granada CF a sus jugadores, implicados de principio a fin, conectados aunque jueguen poco y comprometidos con una causa: fomentar la ilusión del granadinismo

Vadillo se dispone a rematar para hacer el gol que dio la victoria al Granada CF. Foto: Álex Cámara

"El secreto está en los jugadores". Esta es la respuesta que Diego Martínez dejó en sala de prensa después de que se le preguntaba dónde estaba el elixir del Granada CF, líder de la Liga en Primera División. Dónde radicaba el buen momento que atraviesa el equipo y el por qué le sale casi todo.

Probablemente ni en el propio vestuario rojiblanco sepan dar una respuesta firme a esa cuestión, pues son muchas las variables que entran en juego a la hora de analizar el momento que atraviesa el granadinismo.

Hay una plantilla comprometida con la causa desde el minuto cero de esta temporada, a la que además comenzaron saliendo bien las cosas temprano y en la que su líder absoluto, Diego Martínez, consigue tener a todo el mundo enchufado, por mucho o poco que juegue.

"Nos lo estamos currando para tener los puntos que tenemos", defendió el técnico gallego granadinista, quien también recalcó lo bonito que es disfrutar del momento que atraviesa actualmente el Granada CF, con 20 puntos en 10 jornadas y quedando todo lo que queda por delante.

46 años no son nada

Hacer algo grande no siempre está al alcance de todos los equipos de la competición y cuando hace 46 años aquel Granada CF de Joseíto se quedó líder una semana no supo que estaba a punto de escribir la página más importante de su historia, al quedar sexto en Primera División.

Aún es pronto para barruntar hacia dónde va este Granada CF, sin perder de vista que lo primero ha de ser la permanencia de la que actualmente separan como mínimo 20 puntos para los rojiblancos.

Pero lo cierto es que mientras toda España apunta a que este equipo va muy en serio y que la situación que atraviesa ofrece poca broma, en el vestuario de Los Cármenes no quieren oír hablar si quiera de nada que no sea el Getafe, y después la Real Sociedad, y después el Valencia... y así hasta el final.

Lo de este Granada CF es un camino trazado a conciencia de puertas hacia dentro, en el que la actitud de la plantilla va mucho más allá de cada partido y en la que a buen seguro más de un componente se preguntará en su cabeza si están a las puertas de conseguir algo grande. La ambición no tiene límites y la ilusión tampoco. Y ese es el elixir de este equipo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147550