viernes 29 marzo
AGROALIMENTACIÓN  |   | Redacción aG

El sector agroalimentario de Granada se promociona en el Salón Gourmets de Madrid

Un total de 28 empresas y cuatro consejos reguladores de denominaciones de origen exhiben en estos días sus mejores productos

La marca Sabor Granada está presente en la 34 edición del Salón Gourmets de Madrid, que se celebrará hasta este jueves. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada promociona el sector agroalimentario de la provincia en la 34 edición del Salón Gourmets de Madrid, que se celebrará hasta este jueves.

Un total de 28 empresas y cuatro consejos reguladores de denominaciones de origen -aceites de Poniente y de los Montes, espárragos de Huétor Tájar y vinos de Granada-, incluidos en la marca Sabor Granada, exhiben en estos días sus mejores productos en una de las citas profesionales de promoción de productos delicatesen más relevantes de Europa.

La diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha destacado que la presencia de la institución provincial en esta feria, promocionando al sector agroalimentario de Granada, permite a las empresas dar a conocer sus productos en la mayor muestra anual de alimentación y bebidas de alta gama de cuantas se celebran en Europa.

Muñoz, que ha visitado este martes el stand de Sabor Granada, ha afirmado que la participación de la provincia en esta feria forma parte de la apuesta de la Diputación por el sector agroalimentario y la gastronomía, “tan importantes para la economía de nuestros pueblos y de Granada”. En este sentido, se ha referido a las acciones de apoyo a la industria agroalimentaria que viene desarrollando la institución provincial, tanto a través de la marca Sabor Granada, como en general a los diferentes sectores, a los productores, a los que comercializan los productos de Granada y a los establecimientos que los convierten en platos para degustar.

En esta edición, estarán en el Salón Gourmets 2021 el sector de los jamones, los vinos de Granada, el aceite, el espárrago, el caviar de Riofrío, los quesos, salazones, las conservas, las cárnicas, los frutos secos y postres, entre otros.

Sabor Granada ocupa una superficie de 228 metros en el pabellón 8 de Ifema, en el stand conjunto de la Consejería de Agricultura con otras cinco provincias andaluzas (Almería, Cádiz, Córdoba, Jaén y Sevilla). Almería cuenta con una representación básica ya que tiene stand propio y es la provincia invitada en esta ocasión.

Además, la Diputación, a través de su marca Sabor Granada, ofrecerá dos showcookings en el stand de Andalucía, de los chefs Jorge Brazález, con ‘cocina del Altiplano’, y Lola Damasqueros, con “cocina de productos de cercanía”.

Ambos estarán maridados por la sumiller Montse Mengíbar, experta en organización de Eventos y Comunicación Corporativa en sectores enogastronómico y turístico, con vinos de la DOP vinos de Granada y de las dos bodegas asistentes al Salón (Cuatro vientos y Fontedei).

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible ha asistido hoy al showcooking de Lola Damasqueros y posteriormente ha mantenido una reunión con representantes del Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat Abanca).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189074