viernes 26 abril
AGRICULTURA  |   | Europa Press

El sector agroalimentario y hostelero del Poniente se prepara contra los alérgenos

Economía forma a un centenar de productores y restauradores de la comarca por la entrada en vigor de la nueva normativa europea

El delegado de Economía de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, ha participado en Huétor Tájar en la primera de las jornadas. Foto: Junta de Andalucía

Un centenar de productores, restauradores, comerciantes, empresarios y estudiantes del Poniente granadino han participado en las jornadas 'Etiquetado y alérgenos', organizadas por los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cades) de Granada con objeto de informar a los profesionales del sector agroalimentario sobre la nueva normativa europea de etiquetado y alérgenos de productos alimentarios.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, que ha participado en Huétor Tájar en la primera de las jornadas, previstas también en Alhama de Granada e Íllora, ha explicado que muchos productores "desconocen o tienen una idea vaga de la nueva normativa UE, que obliga a fabricantes e importadores de alimentos transformados (envasados) a que mejoren la información en las etiquetas de los productos que llegan al mercado, y ayude a elegir bien a los consumidores".

Martín Arcos ha subrayado que la idea central de estas jornadas "es ayudar a mejorar la concienciación sobre la alergia alimentaria, para que todas las partes que intervienen en el proceso de poner en circulación un producto envasado incorporen toda la información necesaria en el etiquetado alimentario, y que sea compresible y completa".

Para el delegado, la nueva ley sobre etiquetado "pretende, entre otras cosas, que los consumidores se interesen y se motiven por la alimentación saludable, y que tomen decisiones sobre alimentación que estén bien fundamentadas".

Para ello, la normativa recoge que se facilite información coherente en todos los productos alimenticios de manera que los consumidores "adquieran una mayor concienciación y hagan un mayor uso de la información nutricional".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82915