miércoles 28 octubre
La Capital  |   | Redacción aG

El sector del autobús llena las calles de Granada para pedir medidas ante la crisis

Afectados duramente sin rutas escolares y turísticas, exigen ayudas que contribuyen a paliar la situación que sufre el sector

Los autobuses, a su paso por la Plaza del Carmen. Foto: Nacho Santana

Hasta 72 autobuses de diversas empresas que realizan diversos servicios en Granada se han concentrado este miércoles por las calles de la ciudad para denunciar la situación que viven a raíz de la crisis del coronavirus, dado que el trabajo se ha reducido a mínimos.

Con el lema 'Salvar el autobús', los participantes en la marcha han recorrido diversas vías de la ciudad saliendo desde la Avenida Joaquina Eguaras, junto al recinto ferial de Almanjáyar, para acabar llegando al Centro para hacer visible su protesta.

Esta manifestación no es la única que se ha realizado este miércoles en el país, dado que alrededor de una veintena de ciudades más han acogido estas mismas protestas con las que se reivindica a un sector visiblemente afectado al no haber transporte escolar ni servicios turísticos.

Entre las medidas que piden se encuentran ayudas a fondo perdido por parte de las distintas administraciones públicas, crear un fondo de contigencias para transporte discrecional y turístico, deducción fiscal del impuesto de sociedades entre un 10 y un 15% o tributación del IVA al 4%.

Del mismo modo piden que se extiendan los contratos escolares suspendidos, ERTES flexibles para cualesquiera que sea el motivo por el que se ha solicitado o novaciones de contratos, préstamos y demás formas de financiación de las empresas a través de las entidades bancarias.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería