sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El sector del autobús vuelve a las calles de Granada para pedir "un plan de supervivencia"

Afectado sin rutas escolares y turísticas, exige ayudas que contribuyan a paliar la situación que sufren estas empresas

Los autobuses, a su paso por el Paseo del Salón. Foto: L.F.R.

El sector del transporte por carretera en Granada ha marchado este viernes por las calles de la ciudad para denunciar la situación que viven a raíz de la crisis del coronavirus y reclamar "un plan de supervivencia" que alivie la "grave situación" que atraviesan las "más de 500 empresas de transporte de Andalucía y sus 11.000 trabajadores".

Los participantes en la movilización, que han portado lazos negros, han recorrido varias vías de la capital saliendo desde la Carretera de la Sierra y pasando por el Paseo del Salón, Acera del Darro, Reyes Católicos y Gran Vía.

Esta manifestación no es la única que se ha realizado este viernes en Andalucía, dado que todas las capitales andaluzas, a excepción de Huelva y Cádiz, han acogido estas mismas protestas con las que se reivindica a un sector visiblemente afectado al no haber transporte escolar ni servicios turísticos.

Entre las principales reivindicaciones del sector se encuentran, según la Federación del Transporte de Andalucía (Fedintra), la exigencia de "una moratoria urgente en el endeudamiento de las empresas por la inversión en flota de vehículos, 'leasing' y créditos", así como la creación de un fondo de financiación directa para el transporte discrecional y el lanzamiento de una campaña pública "para la recuperación de la confianza de los viajeros en el transporte discrecional como transporte seguro libre de Covid".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170228