martes 23 abril
Deportes  |   |

El segundo cuarto lastra al Coviran Granada en La Coruña

El equipo de Pablo Pin puso fin a su racha de cuatro victorias seguidas

El equipo rojinegro se vio superado en el segundo cuarto del partido. Foto: Leyma Coruña

Derrota del Coviran Granada por 82–66 ante el Leyma Coruña. El equipo de Pablo Pin puso fin a su racha de cuatro victorias seguidas en el Palacio de Deportes de Riazor. Los rojinegros acusaron el parcial de 24-9 con el que acabó el segundo cuarto, ya que desde ahí siempre fueron a remolque de su rival, que aprovechó las pérdidas de balón por parte visitante para distanciarse en el marcador a través de canastas cómodas.

Javi Vega fue el máximo anotador del partido con 15 puntos, aunque el jugador más valorado fue Lotanna Nwogbo. El pívot acabó con 12 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración. Por parte nazarí los mejores fueron Lluís Costa, Alex Murphy y Bamba Fall, que anotaron 14, 13 y 12 puntos, respectivamente.

Realizó el equipo de Pablo Pin una buena puesta de escena y por medio de Lluís Costa y Alex Murphy pudo distanciarse (9-2). El Leyma Coruña encontró respuesta en Gaizka Maiza y Javi Vega. El acierto de ambos y el dominio del rebote permitió a los locales acabar el primer cuarto a una distancia mínima de su rival (18-19).

Empezó el segundo acto con un triple de David Iriarte después de una gran asistencia de Moi Andriassi, pero el Coviran Granada se atascó. Los malos porcentajes en el lanzamiento de tres puntos (3 de 16 al descanso) y las 13 pérdidas con las que completaron los primeros 20 minutos de partido condenaron a los visitantes, ya que el Leyma Coruña anotó con facilidad para irse al intermedio con una cómoda renta de 14 puntos (42-28) a pesar de su desacierto en el tiro libre.

Paso por vestuarios

No cambió la tónica del choque tras el descanso y los locales firmaron un parcial de salida de 8-2 con dos mates de Nwogbo y Belemene tras sendas pérdidas que obligaron a Pablo Pin a pedir tiempo muerto. Reaccionó tímidamente el Coviran Granada, pero la superioridad física del Leyma Coruña le permitió anotar. Sergio García paró el cronómetro tras dos canastas seguidas de David Iriarte y Thomas Bropleh.

Dos tiros libres de Germán Martínez y una bandeja de Lluís Costa ampliaron el parcial hasta el 0-8, pero una canasta de Matuliunis volvió a darle aire al Leyma Coruña. Christian Díaz permitió al Coviran Granada ponerse a 9 puntos con un 2+1, pero dos canastas seguidas de Javi Vega dejaron el resultado en 62-49 al final del tercer acto.

El Coviran Granada continuó remando y gracias a los puntos de David Iriarte, Edu Gatell, Germán Martínez y el base canario se colocó en varias ocasiones a 10 puntos. A pesar de ello, los triples de Javi Vega mantuvieron una cómoda diferencia a favor del Leyma Coruña. Tuvieron los visitantes varias oportunidades para bajar de la barrera psicológica de la decena de puntos, pero los triples no entraron y los locales pudieron disfrutar de un final de partido tranquilo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177666