jueves 25 abril
La Capital  |   |

El segundo día de huelga en Alhambra Bus alcanza de nuevo el 100% de seguimiento

Los portavoces sindicales esperan que antes de la próxima convocatoria, el viernes 16, se puedan producir encuentros hacia el desbloqueo

Los turistas han vuelto a ser los principales perjudicados por la situación. Foto: Álex Cámara

El segundo día de huelga entre los trabajadores del Alhambra Bus, concesionaria de varios servicios que se prestan en Granada en el Albaicín, Sacromonte o La Alhambra; ha vuelto a alcanzar el 100% de seguimiento.

Según ha explicado a ahoraGranada el delegado sindical de CGT Rubén Torres, este segundo paro se ha producido sin incidencias y los vehículos que formaban parte de los servicios mínimos, el 30%, han iniciado su servicio sin problema.

En cualquier caso, Torres ha indicado que de momento no se ha producido ningún emplazamiento entre los representantes de los empleados y la empresa, cuya matriz es Rober y ante la que piden un trato equitativo con sus empleados.

Este portavoz sindical ha señalado que tampoco se han producido movimientos por parte del Ayuntamiento de Granada para tratar de desbloquear la situación, que no obstante confían en que antes del tercer día de paros -el próximo viernes 16 de junio- se dé algún paso para intentar negociar.

Tal y como avanzó este medio, el sindicato CGT registró la convocatoria por el “descontento” de los trabajadores de Alhambra Bus por “incumplimientos” de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y de los reales decretos que la desarrollan.

Además, también se quejan de un supuesto “trato desigual” en comparación con los empleados de Rober, pese a que esta es la “empresa matriz” del servicio.

Las jornadas de huelga, registradas el pasado viernes 26 de mayo ante la autoridad competente, se desarrollarán desde este viernes y tendrán una duración de 24 horas todos los viernes y lunes hasta el próximo día 30.

Del mismo modo, desde el sábado 1 de julio el paro pasará de ser de 24 horas a convertirse en indefinida si no se produce una solución al conflicto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94312