sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

El Seprona denuncia 392 infracciones administrativas e investiga 26 delitos en Sierra Nevada en lo que va de año

Entre las actuaciones, destaca la operación Caprala, con diez investigados por cazar de manera furtiva

El Seprona de La Guardia Civil de Granada han denunciado 392 infracciones administrativas. Foto: Guardia Civil

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Granada han denunciado 392 infracciones administrativas e investigado 26 delitos en Sierra Nevada a lo largo de 2021.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, las casi 400 infracciones administrativas interpuestas -frente a las 308 de 2020- están relacionadas con la caza, ordenación del territorio, aguas territoriales, residuos, Ley de Montes y animales de compañía. Los 26 delitos medioambientales investigados suponen el mismo número de delitos que se investigó durante todo 2020.

Entre las actuaciones más destacadas del Seprona de la Guardia Civil de la Comandancia de Granada en Sierra Nevada, está la operación Caprala, desarrollada entre los meses de noviembre de 2020 y enero de 2021, en la que se desarticuló un grupo organizado que se dedicaba a cazar de manera furtiva dentro del Parque Nacional y en zonas de reserva de un coto de caza del Parque Natural.

En dicha operación fueron investigadas diez personas de entre 22 y 71 años por un delito relativo a la protección de la flora, fauna silvestre y animales domésticos por cazar de manera furtiva armados y
con una rehala de perros dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada; por un delito de maltrato animal; por un delito de tenencia ilícita de armas; por un delito contra la salud pública por cultivo ilegal de cannabis sativa y por un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190150