viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

El Sereim rescata a cerca de una veintena de personas en los dos primeros meses del año

Han realizado 12 intervenciones, la mayoría en alta montaña, en las que seis ciudadanos resultaron heridas y 13 ilesas pero con síntomas de hipotermia, agotamiento o atrapados

El último de los rescates tuvo lugar el pasado 28 de febrero. Foto: Guardia Civil

El Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil de Granada ha procedido al rescate y auxilio de 13 personas en 12 intervenciones durante los meses de enero y febrero, siendo la mayoría de las actuaciones en alta montaña.

Entre los rescatados se encuentran seis personas heridas al haber sufrido un accidente durante el ejercicio de la actividad deportiva, y 13 que tuvieron que solicitar ayuda al encontrarse atrapados en una pared (enriscados), perdidos o con síntomas de agotamiento e hipotermia aunque no presentaban lesión alguna.

El último de los rescates tuvo lugar el pasado 28 de febrero, en el paraje conocido como Barranco de Espanta Perros, del término municipal de Salar, donde se auxilió a un barranquista que presentaba lesiones en una pierna como consecuencia de una caída.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.00 horas cuando el rescatado se precipitó desde una altura de unos siete metros resultando con lesiones en una pierna. Al tener conocimiento del hecho se activó el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil para el rescate del herido, pero como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas no puede acceder al lugar, por lo que seis especialistas del Sereim se trasladaron hasta el punto donde ocurrió el accidente.

Localizado el herido y tras montar, ya de noche y con tiempo adverso, un complejo sistema de cuerdas se procedió a su rescate y evacuación, finalizando sobre las 23.00 horas.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109913