viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | N.S.L.

Rescatadas dos mujeres tras caer en zonas de montaña en Dílar

La primera de las rescatadas ha sufrido una fractura en la pierna y la otra se ha golpeado la cabeza en la caída

Uno de los rescates ha tenido lugar junto al refugio de La Carihuela, bajo el pico del Veleta, en Dilar. Foto: @opcgranada

Dos personas han resultado heridas y han sido rescatadas por la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil tras sufrir sendas caídas a lo largo de la jornada en zonas de montaña del municipio granadino de Dílar.

Según han informado a ahoraGranada fuentes del Servicio de Emergencias 112, el primer suceso ha tenido lugar a las 12.20 horas de este sábado, cuando un particular ha solicitado ayuda al 112 para una mujer con posible fractura de pierna en las inmediaciones del río Dílar.

La segunda solicitud de rescate ha sido informada al teléfono único de emergencias sobre las 14.15 horas, cuando una mujer había sufrido una caída y se había golpeado la cabeza junto al refugio de La Carihuela, bajo el pico del Veleta, también en Dílar. En ambos casos, se ha activado desde Emergencias 112 Andalucía a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a su Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim).

Agentes del Instituto Armado han confirmado que ambos rescates han sido llevados a cabo con el helicóptero del Sereim, en el que han trasladado en las dos ocasiones a las mujeres heridas al Hospital San Cecilio del PTS.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121174