viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El servicio de autobuses urbanos de Granada registro más de 21 millones de usuarios en 2022

El Ayuntamiento de la capital celebra la recuperación de los pasajeros perdidos durante la pandemia

En 2022, 21,1 millones de personas usaron el servicio de autobús urbano para sus desplazamientos. Foto: Álex Cámara

El servicio de autobuses urbanos de Granada registró 21.179.511 viajeros a lo largo de 2022, casi el mismo número de usuarios, "en torno al 95%", que los contabilizados en 2019, año anterior a la pandemia.

La concejal de Protección Ciudadana, Movilidad y Economía, Raquel Ruz, ha celebrado que se hayan "recuperado los pasajeros que se perdieron con la crisis sanitaria".

La edil ha dicho que el Gobierno municipal fue uno de los primeros en acogerse al primer plan de ayudas a las familias puesto en marcha por Gobierno central en septiembre pasado con duración hasta diciembre de 2022, por el que se aplicó un descuento del 30% a los viajeros, rebaja que se vio ampliada hasta el 50% con un nuevo decreto del Ejecutivo central, al que se suscribió el Ayuntamiento de Granada "en apenas 48 horas" y por el que desde enero y hasta el próximo mes de junio "el precio del viaje del autobús urbano será equiparable a los existentes en los años 90".

Se trata, en palabras de Ruz, de un "esfuerzo muy importante", dado que el 50% del descuento lo sufraga en un 30% el Gobierno central y el 20%o restante la ciudad, (1.500.000 euros), a lo que ha sumado otros factores, como que Granada, con una medida de diez minutos, figura entre las ciudades con mejor tiempo de espera.

La edil ha anunciado que, "dentro de la apuesta del gobierno local por el fomento del uso del transporte público", se ha puesto en marcha una campaña de información para dar a conocer "que el billete del transporte público es muy barato, con precios que en el caso del bonojoven es de 0,30 euros o como en el caso del credibús de 20 euros el viaje cuesta 0,42 euros".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221372