martes 19 marzo
La Capital  |   |

El servicio de 'fotogrúa' de Granada retira cuatro coches al día

El Ayuntamiento asegura que se hace con todas las garantías legales y que es un agente el que, desde la distancia, da la autorización para la retirada de los coches

La grúa con cámara entró en funcionamiento el pasado lunes 13 de octubre. Foto: Álex Cámara

La grúa con cámara entró en funcionamiento el pasado lunes 13 de octubre. Foto: Álex Cámara

El nuevo servicio de 'fotogrúa' implantado por el Ayuntamiento de Granada retira una media de cuatro coches diarios desde que entró en funcionamiento el pasado 13 de octubre.

Según ha explicado este martes la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, este sistema lleva siete días en funcionamiento habiendo retirado este número de coches, por lo que funciona con "absoluta normalidad".

Este servicio se hace "con todas las garantías legales", según la concejal, quien ha dicho que pese a que no hay un policía local acompañando a los operarios de grúa, sí ha recordado que es un agente el que está en una sala visualizando toda la operación y el que determina si hay o no que retirar el vehículo.

"Este servicio se limita a aquellos casos que no se pueden consentir", ha dicho Telesfora Ruiz, quien ha recordado que este servicio actúa principalmente en vehículos que están en doble fila, en dársenas de autobuses o en lugares dedicados para el estacionamiento de minusválidos.

Este operativo lleva "muchos años haciéndose" en muchas ciudades, ha precisado la concejal, que ha recordado que hay agentes que siguen en su destino habitual. "Se hace de manera prudente", ha recordado, y con "todas las garantías jurídicas siguiendo la doctrina que crea jurisprudencia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20278