sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Luis F. Ruiz

El Sevilla no cede su corona en Pinos Puente

El equipo hispalense se impone en la final ante el Atlético de Madrid para lograr su octavo título en el Torneo Benjamín, que reunió a las mejores canteras del país en una jornada histórica para el municipio

El Sevilla logró imponerse en Pinos Puente después de una intensa jornada de fútbol de élite. Foto: aG

El Sevilla FC ha mantenido este sábado su corona en Pinos Puente en el XV Torneo Benjamín, trofeo que ya ha ganado en ocho ocasiones después de imponerse en esta ocasión al Atlético de Madrid en una intensa jornada con las mejores canteras del país como protagonistas.

En la cita, el equipo sevillano venció en una reñida final por 3-2 a lo colchoneros, que se adelantaron en el marcador en hasta dos ocasiones, pero los pupilos de Francisco Rubio consiguieron sobreponerse e incluso adelantarse para llevarse el título.

La final fue el resultado de una intensa fase decisiva a la que pasaron la mayoría de equipos favoritos del torneo, de modo que en cuartos de final el Sevilla tuvo que verse las caras ante el Málaga, al que doblegó por la mínima (1-0), y al Espanyol, otro clásico en Pinos Puente, al que se impuso por 2-1.

Mientras, el Atlético de Madrid tuvo un camino más difícil para disputar la final, después de tener que superar al FC Barcelona en la tanda de penaltis por 2-3 después de igualar a dos en el tiempo reglamentario; y vencer igualmente desde el punto fatídico al Real Madrid por 4-3 después de empatar a un gol.

También pasaron a esta fase final el Valencia, que cayó ante el Espanyol por 1-0 en cuartos de final y el Betis, que perdió por la mínima ante el Real Madrid.

Fase previa

Pero la emoción no estuvo solo en la fase decisiva. Desde las 10.30 horas Pinos Puente se convirtió en epicentro de las mejores canteras nacionales del país y ello quedó patente en los marcadores que se registraron en la primera fase.

Uno de los momentos más anecdóticos se dio en el partido entre el Málaga y el FC Barcelona, que acabó empate a dos después de que los azulgrana empataran mientras un jugador blanquiazul estaba tendido en el terreno de juego a poco del final. Entonces, el entrenador culé ordenó a sus chicos que se dejasen encajar el tanto del empate, lo que ha motivad que consigan el trofeo al juego limpio en el torneo.

Entre las sorpresas que se dieron en Pinos Puente está la victoria del Granada CF al Sevilla, campeón final de la cita; el empate a cero entre Real Madrid y Espanyol o el empate a tres cosechado por el Córdoba ante el Valencia.

Pinos Puente volvió a brillar en una cita que ya es ineludible para los amantes de este deporte y que dejó patente la ilusión no sólo de los más pequeños, sino también de los mayores.

FASE DE GRUPOS
Grupo AAtlético4Granada CF3
Grupo ASevilla6Madre In Ibiza0
Grupo AMade In Ibiza1Granada CF1
Grupo ASevilla3Atlético1
Grupo AGranada CF1Sevilla0
Grupo AAtlético7Madre In Ibiza0
Grupo BBarcelona2Málaga2
Grupo BVillarreal5Linares Dep.0
Grupo BLinares Dep.0Málaga2
Grupo BVillarreal0FC Barcelona2
Grupo BMálaga1Villarreal1
Grupo BBarcelona11Linares Dep.0
Grupo CReal Madrid2Levante0
Grupo CEspanyol9Sel.Pinos Puente0
Grupo CSel. Pinos Puente0Levante5
Grupo CEspanyol0Real Madrid0
Grupo CLevante1Espanyol2
Grupo CReal Madrid2Pinos Puente0
Grupo DValencia2Rayo Vallecano0
Grupo DBetis2Córdoba0
Grupo DCórdoba1Rayo Vallecano4
Grupo DBetis1Valencia0
Grupo DRayo Vallecano1Betis2
Grupo DValencia3Córdoba3
FASE FINAL
1/4 Final 1Sevilla1Málaga 0
1/4 Final 2Barcelona2 (2)Atlético2(3)
1/4 Final 3Espanyol1Valencia0
1/4 Final 4Betis0Real  Madrid1
1/2 FinalSevila 2Espanyol1
1/2 FinalAtlético1 (4)Real Madrid 1 (3)
FINALSevilla3Atlético2
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=128289