viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

El Sevilla no perdona y se lleva su séptimo trofeo Benjamín de Fútbol 7 en Pinos Puente

El equipo hispalense vence por la mínima al Betis en la final en una jornada que volvió a situar a la localidad pinera en epicentro del fútbol base

El equipo sevillista celebra el título obtenido en Pinos Puente, el séptimo desde que participa en el torneo. Foto: Luis F. Ruiz [VER MÁS FOTOS]

· Todas las fotos del Torneo Benjamín de Pinos Puente

El Sevilla es el rey del Torneo Benjamín Ciudad de Pinos Puente. El equipo hispalense se hizo con su séptimo torneo en el Estadio Emilio Baena en otra jornada que volvió a convertir a la localidad metropolitana en capital de algunas de las canteras más importantes del país.

Tras imponerse en la final al Betis con un tanto de Naim Blidi, los sevillanos se alzaron con el título en una final reñida en la que los verdiblancos intentaron sin éxito abrir la portería del que además fue designado el mejor guardameta del torneo, Francisco Román.

En el palmarés hay que añadir a su compañero NIcolás Fernández como el mejor jugador del evento y al malaguista Iván Mora como máximo goleador después de haber llegado hasta las semifinales. Además, la UD Maracena fue premiada por su juego límpio.

Respecto al siete ideal del décimo cuarto torneo en Pinos Puente hay tres sevillistas como son Francisco Román, Gonzalo Triguero y Nicolás Fernández; el malaguista Aday Moyano, los béticos Rubén de Saa y Jorge Latorre y el jugador del Granada CF Pedro Rodríguez.

El buen tiempo acompañó en Pinos Puente durante toda la jornada. Foto: Luis F. Ruiz [VER MÁS FOTOS]

Torneo disputado

La jornada deportiva fue muy disputada desde primera hora de la mañana en el césped del estadio pinero, en el que se jugaron un total de 31 partidos desde la fase de grupos hasta la gran final con la presencia de centenares de padres y aficionados dispuestos a animar a los suyos.

En el grupo A se clasificaron como primero el Granada CF, después de vencer dos de sus tres partidos; y el Atlético de Madrid como segundo, mientras que el Elche quedó tercero y el Juanin y Diego, cuarto.

Menos igualdad hubo en el grupo B, donde el Sevilla fue claro campeón de grupo al ganar 7-0, 0-6 y 10-0 sus tres partidos ante Made In Ibiza -segundo-, el Polideportivo Pinos Puente -tercero- y al Rayo Vallecano -cuarto-.

Un triple empate entre Valencia, Córdoba y Maracena dejó fuera al equipo granadino de los Cuartos de Final, pese a que consiguieron ganar su partido al valencia y al Real Jaén por 5-1. Mientras, en el grupo D el Málaga y el Betis se clasificaron ante Taraguilla y el Águilas de Zujaira, debutantes en la cita.

Córdoba y Málaga disputaron uno de los cuatro partidos de la fase final. Foto: Luis F. Ruiz [VER MÁS FOTOS]

Fase final

Ya en la fase definitiva de la competición el Granada CF se impuso al Made In Ibiza en el primer partido de Cuartos (2-0) mientras que el Sevilla se impuso al Atlético de Madrid (1-0) en una semifinal anticipada no exenta de polémica.

El Valencia cayó con contundencia ante el Betis (0-4) mientras que el Málaga hizo lo propio ante el Córdoba (4-1) antes de afrontar las semifinales.

En los choques decisivos antes de la gran final, el equipo bético ganó por 1-3 en un reñido encuentro al Granada CF, mientras que Sevilla y Málaga empataron a cero en los 24 minutos, por lo que los penaltis tuvieron que decidir que los hispalenses pasaban a la final.

Fueron los chicos de Ernesto Chao los que se hicieron con un título que ya han ganado en otras seis ediciones más después de sus victorias en la tercera, quinta, novena, décima, décimo primera y décimo tercera edición.

La organización también hizo una mención especial a Juan Carlos Romero por su dedicación e implicación en el torneo y su vida dedicada al fútbol modesto. Además, también se entregó una placa a Rafael Fernández, uno de los fundadores del evento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105153