miércoles 24 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

El Sevilla, un duro rival en Los Cármenes

El Granada no ha logrado ganarle como local desde su regreso a Primera División

El Granada ya se enfrentó al Sevilla en Los Cármenes esta temporada en Copa y perdió. Foto: Álex Cámara

El Granada ya se enfrentó al Sevilla en Los Cármenes esta temporada en Copa y perdió. Foto: Álex Cámara

El Granada CF recibe este domingo al Sevilla FC, un duro rival al que le costará mucho superar ya que el conjunto sevillano llega en un buen estado de forma. Además, el conjunto granadino no ha logrado aún vencerle en Los Cármenes desde su regreso a Primera División. Dos derrotas y un empate han sido los resultados cosechados por el Granada en casa frente a los hispalenses desde su regreso, a los que hay que sumar la última derrota en Copa del Rey, esta misma temporada (1-2).

La primera vez que se volvieron a enfrentar en el Nuevo Los Cármenes tras la vuelta del Granada a la máxima categoría fue en la temporada 2011-12, y el Sevilla entrenado por Míchel se impuso por un claro 0-3. Abel Resino también estaba al mando del Granada CF en aquel partido, aunque la situación era bien distinta a la actual. Los rojiblancos tenían nueve puntos de ventaja sobre el descenso, mientras que ahora están penúltimos a cinco puntos de la salvación.

En la siguiente temporada, Granada y Sevilla empataron a un gol en Los Cármenes. Este ha sido el único punto que el equipo rojiblanco ha podido sumar frente al sevillano desde su regreso a la élite. Así, una campaña después, ya correspondiente a la pasada, el Granada volvió a caer derrotado frente al conjunto hispalense. Fue un partido en el que los locales dieron muy buena imagen y lograron empatar en la segunda parte el tanto inicial de Bacca, anotado a la media hora de partido. Sin embargo, cuando todo apuntaba a que el encuentro terminaría en empate, llegó el gol de Gameiro para darle la victoria al Sevilla, cuando restaban tres minutos para el final del partido.

Esta misma temporada, ambos equipos se han enfrenado ya en Los Cármenes en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey. Y el resultado también fue favorable al conjunto de Nervión, que venció por 1-2. Se mostró muy superior durante todo el encuentro y pudo lograr un triunfo más abultado pero erró en algunas ocasiones claras y, en otras, se topó con un buen Roberto.

Para encontrar una victoria del Granada contra el Sevilla en Los Cármenes hay que remontarse a la temporada 1971-72, cuando venció por un claro 3-0. Ese fue el séptimo triunfo de los rojiblancos sobre los sevillanos en sus enfrentamientos en Primera en feudo granadino, donde también se han producido cinco empates y cuatro derrotas del Sevilla. Por tanto, históricamente el balance de los enfrentamientos es favorable al Granada, pero en los últimos años es el conjunto sevillano el que suele marcharse satisfecho de sus visitas a Los Cármenes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36871