jueves 25 abril
Granada CF  |   |

El sexto entrenador en dos décadas que acaba y empezará una temporada

Diego Martínez entrará en la historia del Granada CF en un puesto donde la continuidad no es lo habitual · Emula a Fabri con el ascenso y a otros cinco compañeros que tuvieron un segundo año como rojiblancos

Diego Martínez, en un partido como entrenador del Granada CF esta temporada. Foto: Álex Cámara
Entrenadores del Granada CF por temporadas
98/99 (2ªB)- Francisco Chaparro
99/00 (2ªB)- Francisco Chaparro / Felipe Mesones
00/01 (2ªB)- Ismael Díaz / Torres Molina / Lalo / José Antonio Moreno
01/02 (2ªB)- Muñiz / Ramón Blanco
02/03 (3ª)- José Parejo / Chema Rodríguez
03/04 (3ª)- Chema Rodríguez
04/05 (3ª)- Gerardo Castillo - Maquiles
05/06 (3ª)- Quiqui Barón / José Víctor
06/07 (2ªB)- Visnic / José Víctor
07/08 (2ªB)- Óscar Cano
08/09 (2ªB)- Óscar Cano / Pedro Braojos
09/10 (2ªB)- Tomé / Fabri
10/11 (2ª)- Fabri
11/12 (1ª)- Fabri / Abel Resino
12/13 (1ª)- Anquela / Lucas Alcaraz
13/14 (1ª)- Lucas Alcaraz
14/15 (1ª)- Caparrós / Joseba Aguado / Resino / Sandoval
15/16 (1ª)- Sandoval / José González
16/17 (1ª)- Paco Jémez / Lluis Planagumá / Lucas Alcaraz / Toni Adams
17/18 (2ª)- Oltra / Pedro Morilla / Miguel Ángel Portugal
18/19 (2ª)- Diego Martínez

Hay un puesto en este Granada CF en el que tradicionalmente la continuidad no ha sido la nota predominante, hasta el punto de que el hecho de que un mismo técnico acabe y empiece una temporada es noticia.

Le va a ocurrir al gallego Diego Martínez esta campaña que arranca en diez días con el Granada CF, convirtiéndose en el sexto entrenador en dos décadas que culmina un año y al siguiente sigue al frente del banquillo granadinista.

Martínez entra a formar parte de la historia del club como el tercer gallego que ha logrado el ascenso a Primera División, pero también por ser en las últimas dos décadas uno de los seis entrenadores que tiene oportunidad de entrenar por segunda campaña seguida al equipo.

Sigue así los pasos de Fabri González, quien completó la última etapa en Segunda División y tuvo la oportunidad de entrenar al equipo en Primera División hasta el final de la primera vuelta en la que fue destituido. Antes el gallego llegó en Segunda B a ocho jornadas del final para conseguir subir a Segunda B.

El resto de situaciones similares hay que buscarlas en categorías inferiores, como Francisco Chaparro, quien entrenó un año entero al Granada CF en la 98/99 y luego comenzó la 99/00 en la que fue destituido por Felipe Mesones, quien logró meter al equipo en la promoción de ascenso a Segunda como líder y al que se le escapó subir en la última jornada de la liguilla frente al Murcia.

También repitió de un año a otro, aunque en Tercera, Chema Rodríguez, quien en la 02/03 llegó para sustituir a José Parejo el primer año tras el descenso administrativo. El granadino acabó el año y cogió las riendas toda la temporada íntegra al año siguiente, aunque no hubo una tercera.

Óscar Cano, también granadino, fue el tercero que en los últimos 20 años ha conseguido esta gesta, teniendo en cuenta la situación de sus homólogos en el banquillo. Así, dirigió al equipo en la 07/08 como primer técnico y comenzó la campaña 08/09 que no terminó, al ser destituido para la llegada de Pedro Braojos.

El último que también ha tenido esa oportunidad ha sido otro granadino, Lucas Alcaraz, el entrenador de la tierra con más partidos en Primera División, que llegó para sustituir a Anquela en la campaña 12/13 y que en la 13/14 culminó la campaña sin haber metido al equipo en descenso directo en más de 50 partidos.

Con Diego Martínez son hasta 33 los inquilinos que han pasado por el banquillo del Granada CF en las últimas veinte temporadas, reto que también le toca afrontar a Diego Martínez para culminar su estreno en Primera División como preparador rojiblanco.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141635