El Sierra Nevada por Todo lo Alto vibra en su primer día con el trío vocal de indie rock Mujeres
Sorprendieron y para bien con un repertorio cuidado y elegido para la ocasión con canciones que no dejaban respiro alguno
El Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto ha vibrado en su primera jornada con la actuación del trío de indie rock 'Mujeres', en una cita a la que cada año acuden a él caras conocidas que se reencuentran en la plaza de la estación.
Los encargados de cortar los 19 grados que se registraban en Pradollano fueron los granadinos Berrinches, formación de rock de tomo y lomo compuesta por músicos de sobra conocidos en la ciudad que repatirieron clásicos a diestro y siniestro de Dictators, The Cars, The Soft Boys, Damned…Cordorniu, Banin, Doblas, Pelomono y Monago jugaban en casa y ganaron la partida.
Los segundos en salir al redil serrano fueron los suecos-británicos Alberta Cross liderados por Peter Ericson que ofrecieron un concierto tranquilo y amable basado en explorar las emociones con tintes indie rock folk y con canciones imprescindibles en su repertorio como “Chicago”, “Lucy rider” y “Lowman”.
Para finalizar la noche y subiendo al escenario con algunos minutos de antelación para soportar mejor el frío, los catalanes Mujeres sorprendieron y para bien con un repertorio cuidado y elegido para la ocasión con canciones que no dejaban respiro alguno dando por sentado que los tríos rockeros de guitarra, bajo y batería son la fórmula perfecta.
Yago, Pol y Arnau son además un trío coral que sincroniza muy bien sus voces creando una atmósfera melódica pero muy acelerada propicia para no dejar de bailar. Hits rotundos como “Besos”, “Diciendo que me quieres”, “Salvaje”, “Si piensas en mi” o “Aquellos ojos” no faltaron en un show que fue de diez desde su inicio a su fin.