jueves 28 marzo
Monachil  |   | Redacción aG

El siglo de vida de Eduardo, el hombre más longevo de Monachil

Se suma al ‘club de los centenarios’ de la localidad metropolitana, junto a la vecina más mayor que es Carmen García, que tiene 104 años

El hombre ha celebrado su cumpleaños con sus seres queridos y junto al alcalde de Monachil. Foto: Ayuntamiento

Eduardo Zea Sánchez es el hombre más mayor de Monachil. Acaba de cumplir un siglo y el Ayuntamiento ha querido rendirle un pequeño homenaje en su propio domicilio, al que no faltaron sus familiares.

Este vecino, nacido en Monachil en 1919, tiene dos hijas, cuatro nietos y tres bisnietos, y ha dedicado toda su vida a las labores del campo en Sierra Nevada. Coincidió en la línea del tiempo con una guerra mundial y la Guerra Civil española y estuvo muchos años emigrado en Suiza.

Todos los días sale a pasear acompañado de su mujer, Sacramento, por la Plaza de la Casa de la Cultura, y su estado de salud es fantástico: únicamente toma una pastilla diaria para la tensión.

Esta semana, los alumnos del colegio Los Llanos del Barrio de Monachil, donde reside Eduardo, le han querido escribir una redacción para felicitarle, una iniciativa que el anciano monachileño ha recibido “con mucha alegría y cariño”.

El alcalde de Monachil, José Morales, y la concejala de Cultura, Ana María García, han visitado a Eduardo en su domicilio para entregarle personalmente una tarta, y trasladarle las felicitaciones de toda la Corporación municipal.

El alcalde ha deseado a Eduardo “que cumpla muchos años más con tan buen estado de salud”, y ha recordado que se suma así al ‘club de los centenarios’ de Monachil, junto a la vecina más mayor del municipio: Carmen García, que tiene 104 años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131435