viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El siglo XV vuelve a conquistar las calles de Santa Fe

Un mercado medieval y un torneo de justas a caballo, entre las actividades que ha preparado para conmemorar el 524 aniversario de la firma de las Capitulaciones

El siglo XV vuelve a conquistar las calles de Santa Fe

Santa Fe ha preparado todo un abanico de actividades culturales vertebradas en torno a un solo eje: el Medievo. Foto: aG

Juglares, trovadores, aromas y melodías de hace cinco siglos. Santa Fe se sumerge en las páginas de su historia y vuelve a dejarse conquistar por la Edad Media con motivo de la celebración del 524 aniversario de la firma de las Capitulaciones. Para ello, además de la recreación de este importante momento de la historia, la localidad ha preparado todo un abanico de actividades culturales vertebradas en torno a un solo eje: el Medievo.

Así, el viernes 15 de abril, a partir de las 17.00 horas, se procederá a la inauguración del tradicional Mercado Medieval, en el que grandes y pequeños podrán disfrutar de animación musical juglar y exhibición de cetrería, además de un paseo de ocas, teatro, muestra del Tercio Viejo de Nápoles, bailes medievales y el comienzo del Festival de Música de los Mundos, cuya primera actuación correrá a cargo del grupo Pignoise.

El sábado 16, vecinos y visitantes podrán ver una representación del campamento militar que, en sus orígenes, era Santa Fe. También durante esta jornada comenzará, hacia las 11.00 horas, uno de los espectáculos más novedosos y atractivos de estas Capitulaciones y que se extenderá hasta el domingo 17 de abril. Se trata del Torneo de Justas a Caballo, que tendrá lugar en el antiguo campo de fútbol santaferino, convertido para la ocasión en un auténtico estadio de “lucha”, adornado con banderolas de los colores elegidos por los caballeros que participarán en esta competición.

Ya para el 17 de abril, Santa Fe amenizará la jornada no solo con estos torneos y la música de los juglares, sino que se llevará a cabo una visita a las Puertas Monumentales a través de romanceros dramatizados, así como pasacalles de los Tercios Españoles y diferentes obras de teatro.

Cabe recordar que el 524 aniversario de la conmemoración de la firma de las Capitulaciones de Santa Fe convertirá a esta localidad en la capital cultural de la Vega de Granada, con un programa de eventos dirigido a rememorar este hecho histórico que la convirtió en cuna de la Hispanidad.

La fiesta santaferina ya está considerada de Interés Turístico Andaluz. Además, el Ayuntamiento trabaja junto a Palos de la Frontera (Huelva) y Bayona la Real (Pontevedra), localidades con las que existe un hermanamiento, para la declaración de Patrimonio de la Humanidad y convertirlas en lugar de encuentro de la comunidad iberoamericana de naciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66128