sábado 20 abril
La Capital  |   |

El silencio de unas estampas que enmudecen

El Ayuntamiento acoge desde este martes, y hasta el próximo 6 de marzo, una exposición fotográfica que retrata los rincones del Cementerio de Granada

Después del 6 de marzo, la exposición se llevará al Cementerio. Foto: Álex Cámara

Después del 6 de marzo, la exposición se llevará al Cementerio. Foto: Álex Cámara

Alas de piedra, rostros hieráticos, pétalos de flores esparcidos por el suelo y secos por el paso del tiempo, luces y sombras en los rincones menos transitados del espacio. Alrededor de ellos, solo un protagonista, el silencio. Ese capaz de ser fotografiado y retratado desde mil y una perspectivas. Ese que, pese a pasar desapercibido, consigue ser el elemento unificador de cada una de las estampas.

El III Concurso de 'Imágenes del Silencio' ya tiene a sus ganadores. En esta ocasión, tras haberse inscrito 127 personas y presentado 211 solicitudes de la provincia de Granada y de toda Andalucía, el primer premio, valorado en mil euros ha sido para el autor de 'Mirador del Agua I', de Antonio Luis Martínez. 'Crespúsculo', de Ricardo Martínez, ha conseguido el segundo premio -500 euros-; 'El color del silencio', de José Ángel Guzmán, ha recibido el tercer galardón valorado en 200 euros.

Además, se han otorgado cuatro accesit y otras 30 fotografías han sido premiadas con una exposición en Granada. Según la concejal de Comercio y Ocupación de la Vía Pública y consejera delegada de Emucesa, María Francés, "la verdad es que cuando se puso en marcha la primera edición, lo que pretendíamos era potenciar el valor artístico que tiene el Cementerio de Granada en todas sus modalidades -arquitectónico, paisajístico y cultural, ya que forma parte de la Ruta Europea de los Cementerios Históricos. Un Cementerio de más de dos siglos donde no solo hay muerte, también hay mucha vida. Se están convirtiendo en lugares de memoria, lugares positivos con los que desdramatizar la muerte".

A partir del 6 de marzo, la exposición pasará al Cementerio, formando parte de la ruta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=29936