jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | E.P.

El simbolismo de Valderrubio para el PSOE

Valora el hecho de ser el primer núcleo del país que ha conseguido su municipalidad "días antes de que entre en vigor" la nueva normativa

La parlamentaria andaluza del PSOE Clara Aguilera ha calificado este lunes a Valderrubio como un "símbolo" por ser el primer núcleo del país que ha conseguido su municipalidad "días antes de que entre en vigor la Reforma Local".

Según ha indicado la parlamentaria, la norma "acabará a partir de enero con la autonomía de los municipios y prohibirá que los núcleos de población menores de 5.000 habitantes puedan segregarse, por lo que a día de hoy este triunfo no hubiera sido posible", ha añadido.

Así lo ha señalado la parlamentaria socialista en una visita junto a los diputados Miguel Castellano, Javier Aragón y Manuel Pezzi y al senador Juan Manuel Fernández al citado municipio donde, acompañados del equipo municipal, se ha congratulado de que, "después de doce años de lucha por su independencia, por fin se ha hecho realidad una demanda histórica de los vecinos que aspiraban a su autogobierno definitivo, ya que además cumplían los requisitos que marca la Ley andaluza de Autonomía Local".

También ha destacado la calidad de los servicios municipales que recibirá la población de la hasta ahora ELA de la Vega de Granada, puesto que será su Ayuntamiento directamente el que decida los servicios que necesita la ciudadanía y gestione sus demandas.

Para Aguilera, se trata de un "proyecto socialista" puesto que ha sido impulsado por la actual alcaldesa, Paqui Blanco, y apoyado por el alcalde del municipio matriz de Pinos Puente, también del mismo signo, a quien le ha agradecido su "colaboración y generosidad" en este asunto.

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Manuel Perez dice:

    La segregación de Valderrubio, más que un éxito para Pinos Puente, es la consecuencia de la degeneración de las políticas de izquierdas durante 40.años, llevando a Pinos Puentes a los últimos puestos de renta percápita de España. Gracias PSOE.

  2. Nadia O.D dice:

    Pinos Puente es un jardín botánico como toda la vega,es lo que nos deja la cultura del psoe,paros miserables que hay que completar con algo para poder vivir...

  3. Francisco M.T dice:

    Valderrubio es un pueblito y sus gentes son sencillas y de tapas en bares ,no nos gustan los cambios que le vamos a hacer ,Pinos es muy moderno para nosotros

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=762