sábado 20 abril
  |   | Redacción aG

El SIPLG exige la destitución de la edil de Seguridad por vulneración de derechos laborales

Califica de "nefasta" la labor de Raquel Ruz respecto de "las decisiones arbitrarias y carentes de motivación"

El Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada ha exigido al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, que destituya a la edil de Seguridad, Raquel Ruz, por "continua vulneración de los derechos laborales" así como "irregularidades", y "tratos de favor" en la Jefatura del Cuerpo.

En una nota de prensa, este sindicato, mayoritario en la Policía Local granadina, califica de "nefasta" la labor de Raquel Ruz respecto de "las decisiones arbitrarias y carentes de motivación que se están adoptando por parte del actual jefe de Policía Local", José Antonio Moreno, cuyo "cese inmediato" también solicitan.

Según el SIPLG, que ha afirmado haber tomado "las medidas legales oportunas en la vía contenciosa administrativa", se ha creado "un clima de conflicto permanente con la plantilla, fomentando las injusticias y las divisiones que se están sucediendo dentro del cuerpo".

Los trabajadores también han denunciado que en la Policía Local de Granada existe un reglamento interno de Policía y un catálogo de puestos de trabajo los cuales "no se están respetando", así como que se "están produciendo propuestas por parte de Jefatura que contravienen el actual acuerdo/convenio del Ayuntamiento".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86683