viernes 6 agosto
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Critican la falta de previsión de Churriana para evitar un "macrobotellón" en las fiestas

La Policía Local de Granada reforzó a la del municipio con seis agentes · El SIPAN censura que se pusiera en riesgo "la integridad" de los efectivos, al ser insuficientes

El Sindicato Independiente de Policía Local de Andalucía (SIPAN) ha criticado este sábado la falta de planificación por parte del Ayuntamiento de Churriana de la Vega para evitar la celebración de un "macrobotellón" con motivo de las fiestas que se celebran estos días en la localidad metropolitana.

En un comunicado, el SIPAN ha relatado que en la noche de este viernes se produjo una concentración multitudinaria de unas 1.5000 personas "con un continuo ir y venir de jóvenes" justo detrás del recinto ferial, entre las calles Toledo y Melilla.

El servicio fue cubierto por dos agentes de la Policía Local de la localidad además de otros seis procedentes de Granada capital, quienes debían prestar su trabajo al recinto ferial y llamadas de ciudadanos, además de al "botellón y sus consecuencias". Es por ello que el sindicato ha recordado que en la madrugada tuvieron que realizarse al menos seis traslados de menores a centros hospitalarios además de intervenirse en "numerosas peleas en la zona adyacente al botellón".

Durante estas intervenciones, el SIPAN ha asegurado que se "ha puesto en riesgo" la integridad de los agentes de policía local, ya que "la presencia de la Guardia Civil parece que fue más testimonial, no contando con una presencia continua y siendo corta de Agentes". Así, el sindicato considera que se deberían haber solicitado más policías y varias franjas horarias.

Es por ello que han criticado que el Ayuntamiento de Churriana haya planificado la seguridad de las fiestas pero "no el botellón", en el que "no solo no han actuado en su prevención, sino que lo ha favorecido pues el propio concejal de Festejos ha participado en el mismo". En este sentido, la organización ha asegurado que el edil requirió la presencia de agentes en el recinto "sin acotar y abierto al tráfico" por problemas de “de ruidos en vehículos con la música alta” en pleno centro del botellón.

De haber sabido esta situación, aseguran desde el SIPAN, habrían exigido "medios materiales y humanos" adecuados a la labor de los policías locales, cuyo trabajo fue "insuficiente en esas condiciones, independientemente del número de agentes de prevención y con la correcta planificación".

Noticias de tu interés

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería