lunes 29 noviembre
Provincia  |   | Redacción aG

El sistema electrónico de cita previa llega al Registro Civil para evitar esperas

La medida pretende acercar los servicios públicos de Justicia al ciudadano y fomentar su modernización

En la actualidad, el Registro Civil de la capital atiende unos 200 trámites diarios vinculados en su mayoría a certificaciones, fe de vida, inscripciones y expedientes. Foto: J.M. Grimaldi

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha el nuevo sistema electrónico de cita previa en el Registro Civil de Granada para facilitar a los usuarios la agilización de sus trámites y evitar colas en las dependencias judiciales.

El Gobierno andaluz pone a disposición de la ciudadanía una web que ofrece la posibilidad de "solicitar día y hora para la cita y realizar gestiones relacionados con inscripciones, certificaciones, fe de vida, nacionalidad, matrimonios o juras". Además de esta web, la Junta ha instalado también un dispositivo en las propias oficinas judiciales de la Caleta para la realización de estos trámites de manera presencial.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, que ha mantenido este lunes una reunión con funcionarios y autoridades judiciales, ha agradecido el esfuerzo de los trabajadores para favorecer la implantación del servicio y ha anunciado una campaña informativa para "darlo a conocer y animar a la ciudadanía a su utilización con el fin de evitar colas y esperas innecesarias".

El nuevo sistema proporcionará una mejora de la atención al ciudadano gracias a las nuevas tecnologías y contribuirá a facilitar el acceso a servicios básicos de la administración de Justicia, ha explicado la delegada, quien ha incidido en que esta medida se enmarca en "el intenso trabajo de la Junta por adaptar el sistema público de Justicia al siglo XXI y fomentar su modernización" con otras iniciativas como el establecimiento del 'papel cero' y la puesta en marcha de la sede electrónica judicial.

"Se trata de un plan de choque para acabar con las demoras y para ofrecer un servicio ágil y eficiente", ha señalado la delegada para defender el compromiso firme de la Junta con servicios públicos "dignos y de calidad, frente a los intentos de privatización o recortes por los que apuestan otras administraciones públicas".

En la actualidad, el Registro Civil de la capital atiende unos 200 trámites diarios vinculados en su mayoría a certificaciones, fe de vida, inscripciones y expedientes.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería