sábado 20 abril
La Capital  |   |

El soterramiento del AVE por la Chana se planteará "cuando se superen los problemas económicos"

La prioridad es que se "sustancie" la primera fase de la infraestructura y la alta velocidad llegue "lo antes posible"

El soterramiento del AVE de Granada, a su paso por el barrio de la Chana, por donde accede hasta la ciudad; será planteado "una vez que se superen los problemas económicos", aunque la prioridad es que se "sustancie" la primera fase de la infraestructura y la alta velocidad llegue "lo antes posible".

Así lo ha asegurado este martes el secretario general del PP de Granada y subdelegado del Gobierno en la provincia, Santiago Pérez, quien ha dicho que "nunca es mal año porque haya mucho trigo", en alusión a las dos mociones que se aprobaron este lunes en el Ayuntamiento de Granada, en las que una por unanimidad y otra con la abstención del PP se exigía a Fomento que concrete plazos antes de final de año para afrontar el soterramiento de la infraestructura.

A preguntas de los periodistas, Pérez ha dicho que contempla "lo que nadie ha negado nunca" y ha matizado que la prioridad es que el AVE llegue "lo antes posible" a Granada y, posteriormente, lo haga de forma soterrada como reclaman los vecinos de la Chana, aunque "ha habido problemas económicos" que, toda vez que "se superen", permitirán afrontar esta segunda fase.

El dirigente 'popular' se ha mostrado "convencido" de que llegado el momento el Ministerio de Fomento hará "una declaración formal" acerca de cuándo se podrá plantear la segunda fase en la que se incluya el soterramiento del AVE a su paso por la Chana.

Ha recordado que la ministra, Ana Pastor, "no ha dudado un ápice" de que esto se va a cumplir, aunque para ello será necesario que se "sustancie" la primera fase y será cuando se esté "en condiciones" de que se den los plazos y las fechas dirigidos hacia esta fase, sin concretar si será antes o después de las Generales.

Lo que aprobó el Ayuntamiento de Granada, ha recordado, es que se cumpla el soterramiento del AVE, algo que el Ministerio "ha dicho que lo va a hacer", por lo que "el problema" es llegar a un acuerdo sobre las fechas y la planificación.

Pérez ha recordado que Granada "siempre ha ido de la mano" de otras ciudades en similares circunstancias y, por ello, cuando Fomento se pronuncie, lo hará en otras "ocho o diez ciudades" que están en las mismas condiciones que la granadina.

Respecto a la paralización de los trabajos en la estación, Pérez ha indicado que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) tiene la voluntad de alcanzar un acuerdo con las empresas antes de que acabe julio con la finalidad de que continúen las obras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45197