viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

El SPJ-USO reclama una actuación prioritaria tras el incidente en los juzgados de La Caleta

Pone de relieve "las numerosas deficiencias del edificio y de su seguridad", según la organización

El sindicato judicial SPJ-USO ha reclamado este jueves una actuación prioritaria en el edificio judicial de La Caleta, después de que el humo provocado por una avería en un aparato de aire acondicionado haya obligado esta mañana al desalojo durante una hora de estas dependencias.

A raíz de este incidente, el sindicato ha querido poner de relieve "las numerosas deficiencias del edificio y de su seguridad para los trabajadores", entre las que ha citado la ausencia de ventanas que puedan abrirse, de megafonía para el conjunto del edificio o "la inexistencia de plan de evacuación".

SPJ-USO afirma en un comunicado que lleva reivindicando estas y otras necesidades desde hace mucho tiempo, no sólo ante la Delegación del Gobierno sino también ante la propia Inspección de Trabajo, ante la que presentaron un escrito el pasado 13 de junio.

El sindicato sostiene que "hoy afortunadamente no ha habido desgracias personales de las que lamentarse", pero "otro día puede no ser igual".

Desde SPJ-USO defienden que vale la pena adoptar las actuaciones que sean necesarias e insistir en el gasto en salud y prevención si con ello se evitan peligros innecesarios que pueden afectar tanto a los trabajadores como al personal usuario de los servicios de la Administración de Justicia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75096