viernes 14 junio
CASO KOLDO   |   | E.P.

El subdelegado del Gobierno cree que llamar a Fernández a la comisión del caso Koldo es "fango"

Por su parte, el presidente provincial del PP ha pedido que el delegado del Gobierno salga "a dar la cara y a dar explicaciones"

El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha afirmado este jueves que la solicitud anunciada por el PP para la comparecencia del delegado del Gobierno en Andalucía, el socialista Pedro Fernández, en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado es "entender la política como fango".

"Eso es fango" y ahí no le van a "encontrar", ha señalado el subdelegado en un acto en Guadix a preguntas de los periodistas sobre esta iniciativa del PP por la presunta relación de Fernández con el que fuera su mano derecha y de éste a su vez con el caso Koldo.

Montilla ha señalado que, ante las elecciones del próximo 9 de junio, "seguramente habrá" quienes "quieran hablar de fango" y "de líos" pero que su apuesta pasa por "hablar de políticas europeas".

Así en estas semanas hablarán de los Next Generation del plan de recuperación europeo que se articuló por la pandemia, o de "cómo llega a todos los pueblos de la provincia la banda ancha" o "las empresas se benefician del kit digital gracias a los fondos europeos".

Petición del presidente provincial del PP

El presidente provincial del PP en Granada, Francisco Rodríguez, ha pedido este jueves al delegado del Gobierno que salga "a dar la cara y a dar explicaciones" cuanto antes sobre el que fuera su mano derecha y su supuesta relación con el caso Koldo.

En Guadix, donde Rodríguez, como presidente de la Diputación de Granada, ha presidido un Pleno de la corporación provincial, el dirigente 'popular' ha respondido a los periodistas después de que el PP anunciara este pasado miércoles que va a solicitar la comparecencia del delegado del Gobierno en Andalucía en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado ante el "goteo incesante de titulares que salpican al que fuera su mano derecha".

"Lo que me da mucha pena es que no salga nadie a dar la cara", ha indicado Rodríguez, que ha mantenido que, "cuando alguien sabe que no ha hecho nada malo" y "tiene paz interior, lo primero que tiene que hacer es salir a dar explicaciones a los vecinos y a dar la cara ante la ciudadanía de la provincia de Granada" y en este caso en el ámbito nacional.

Fernández, según ha enumerado el presidente del PP de Granada, ha de "dar explicaciones de quién es Toño, qué hace Toño, qué vínculos tiene Toño con él, qué vínculos tiene Toño con Koldo" y "qué vínculos tiene la mujer de Koldo con las empresas que están ubicadas en Baza" supuestamente relacionadas con el caso.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Gerardo G.T dice:

    Parece un juego de palabras:T con K,K con T,vínculos con mujer de K y empresas de Baza con T,K,y mujer de K.todos con su mano derecha y todos con todos los q se pueda !@

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256945