jueves 25 abril
UEFA EUROPA LEAGUE  |   |

El sueño continental regresa ante el Nápoles

El Granada CF afronta la ida de dieciseisavos de final con la ilusión de obtener un resultado que le permita estar vivo en el duelo de vuelta · Germán y Montoro regresan pese a las molestias al inicio de semana

El Granada CF se ha entrenado en Los Cármenes este miércoles antes del partido. Foto: Álex Cámara

Decía Diego Martínez en su rueda de prensa que el tipo de cosquilleo que se siente para el partido de este jueves de la UEFA Europa League es distinto al vivido en otras ocasiones por el Granada CF. Ante el Nápoles está en juego seguir soñando por el viejo continente.

El equipo granadino afronta este jueves (21.00 horas, GOLT) el partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League dispuesto a seguir dando guerra ante el Nápoles, un rival que solo por nombre ya impone en su visita al estadio del Zaidín.

Pero para el Granada CF no hay miedo posible en esta competición, en la que la ambición está presente junto a la ilusión, aunque con los pies en el suelo como siempre acostumbran. La intención es salir vivos de la eliminatoria de esta noche y, si es posible incluso, dejar tocados a los de Gennaro Gattuso.

Y es que tal y como ha recordado Diego Martínez, pase lo que pase en este duelo de ida, a la eliminatoria como mínimo le quedarán otros 90 minutos más por disputarse, por lo que no será justificado montar ni una fiesta ni un drama tras el partido de este jueves.

Germán ha entrenado con el resto del grupo y podrá estar en el partido. Foto: Álex Cámara

Bajas en ambos

Las bajas han sido las protagonistas de los últimos días para el duelo de esta noche, de modo que el Nápoles llega con ausencias destacadas. En el parte médico de los italianos: dos positivos en Covid, Koulibaly y Goulham; dos con problemas en el tobillo, Mertens y Manolas; y hasta cuatro con lesiones musculares como Hysaj, Demme, el guardameta Ospina y el ariete Lozano.

Para Diego Martínez la enfermería también queda copada por nombres como Milla y Roberto Soldado como mínimo, aunque a ambos se les ha visto sobre el césped en el último entrenamiento antes del partido en Los Cármenes.

También se ha visto cómo Germán Sánchez y Montoro, que comenzaron la semana como bajas, han trabajado con el resto del grupo, por lo que todo apunta a que podrán estar en el partido de este jueves.

Por tanto, la gran incógnita es si Diego Martínez optará por la defensa de cinco o de cuatro para este encuentro. Si lo hace por un sistema habitual al de los últimos partidos, los tres llamados a jugar de centrales son Germán, Domingos Duarte y Vallejo. Si es de dos, solo los dos primeros.

A ellos hay que añadir a Rui Silva en portería y presumiblemente a Carlos Neva y Víctor Díaz en la banda derecha, aunque Foulquier puede repetir en esta posición en la que se ha hecho fuerte.

Si en el centro del campo son tres los elegidos, Montoro, Gonalons y Yangel Herrera apuntan a este puesto por detrás de Machis y Kenedy en los extremos y con Jorge Molina en la delantera.

Es la hora de la verdad, una vez más, para el Granada CF, que no quiere despertar del sueño por mucho escollo napolitano al que tenga que medirse.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173880