jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

El sueño de Sonia Franquet se desvanece en la tercera serie

La española se queda lejos de las semifinales al no acertar a partir de la tercera tanda de cinco disparos

Sonia Franquet, durante uno de sus disparos. Foto: Álex Cámara

Sonia Franquet, durante uno de sus disparos. Foto: Álex Cámara

La primera final del Mundial de Tiro de Las Gabias con representación española no salió todo lo bien que se esperaba o, al menos, no respondió a las expectativas generadas previamente.

Sonia Franquet se quedó sin poder luchar por medalla en la final de 25 metros Pistola Deportiva después de que en sus dos últimas tandas de cinco disparos no acertara lo necesario para estar entre las cuatro mejores.

En un pabellón de finales con numerosos aficionados arropando a Franquet. la madrileña comenzó relativamente bien, con dos aciertos en el blanco de cinco posibles, aunque quedando distanciada de las que se situaron como claras favoritas para acceder a semifinales.

En la segunda serie, la mejor de la tiradora española, Franquet mejoró su posición al situarse en la sexta posición, aunque igualada con otras compañeras más con cinco aciertos. Sin embargo, fue a partir de la tercera cuando comenzó a 'torcerse' el sueño español de luchar por los metales, con tres series de 2, 2 y 1 acierto.

Así, la madrileña quedó eliminada en la octava posición en Pistola Deportiva, dejando las semifinales a Yong Suk Jo (República de Corea), Renata Tobai (Hungría), Jangmi Kim (Corea) y Jingjing Zhang (China).

Fue la china la que se impuso con holgura en la gran final ante la coreana por 7 aciertos a 1. La húngara obtuvo la medalla de bronce.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16455